Afganistán puede provocar la creación del ejército de la UE | El Mundo de Mañana

Afganistán puede provocar la creación del ejército de la UE

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante casi dos décadas algunos miembros de la Unión Europea han propuesto crear un ejército de la Unión, pero este ambicioso objetivo ha estado plagado de reveses. Ahora, a medida que la situación de Afganistán se deteriora y los ministros de la UE ven lo que consideran como una traición de Estados Unidos, el caótico éxodo en Kabul podría convertirse en un catalizador para impulsar finalmente la creación de ese ejército. Muchos europeos parecen estar llegando a la conclusión de que Estados Unidos ya no “los respalda”.

Un informe reciente de Euractiv.com comienza: “La caída de Kabul ante los talibanes y el caótico esfuerzo de evacuación internacional muestra que Europa necesita desarrollar su propia capacidad militar independientemente de la de Estados Unidos” (22 de agosto de 2021). El artículo resumía el argumento del jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, quien expresó su frustración por la reciente retirada unilateral de Estados Unidos. En una entrevista de prensa, Borrell dijo: “Algunos países van a tener que hacerse preguntas sobre un aliado estadounidense que, como dijo Joe Biden, no quiere pelear las guerras de otras personas por ellos”. Borrell y otros proponen: “dotar a la Unión Europea de una fuerza inicial de 50.000 militares capaces de actuar en circunstancias como las que estamos viendo en Afganistán”. Al ver las opciones de Estados Unidos en esa nación atribulada, más miembros del parlamento de la UE pueden estar dispuestos a incorporarse a la decisión.

Las profecías bíblicas predicen sobre un poder de la bestia europea liderado por Alemania que no estará alineado con los Estados Unidos ni con la mayoría de las otras naciones de descendencia israelita (Apocalipsis 17). De hecho, al final de esta era, habrá tanta fricción entre el poder de la bestia europea y estas naciones israelitas, ¡que serán llevadas a algún tipo de cautiverio por la bestia! Las acciones que ahora observamos en la escena mundial pueden estar directamente vinculadas con el cumplimiento de estas profecías bíblicas. Para más información sobre el futuro ejército europeo, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?