Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A medida que Europa lucha económica y políticamente en su país, continúa tratando de establecer relaciones comerciales más sólidas con países de todo el mundo. Algunas de estas relaciones pueden tardar años en dar frutos, pero no tienen un gran potencial. Un acuerdo de este tipo se ha alcanzado entre la UE y las naciones sudamericanas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y, recientemente, Bolivia (AP, 6 de diciembre de 2024). “De concretarse, el acuerdo permitirá la creación de una de las zonas de libre comercio más grandes del mundo, que abarcaría a 780 millones de personas y representaría casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto mundial”.
Aunque a algunas industrias en Europa les preocupan que los productos sudamericanos se vendan a precios más bajos que los suyos, la industria europea se beneficiará si se ratifica el acuerdo comercial. Aunque el motor económico de Europa se ha estancado, abrir el mercado de casi 500 millones de personas en Sudamérica podría ser el combustible que las economías de Europa necesitan para recomenzar.
Las profecías bíblicas predicen que, a medida que nos acercamos al fin de esta era, el poder de la bestia liderado por Alemania se convertirá en una poderosa fuerza comercial y económica que enriquecerá a las naciones de la Tierra durante un corto tiempo (Apocalipsis 18:15-16). Sin embargo, la caída de este bloque comercial mundial se sentirá en todo el mundo (v. 15-19). A medida que observamos los acontecimientos mundiales, se está preparando el escenario para el futuro cumplimiento de las profecías bíblicas. Para más información sobre esta futura superpotencia económica mundial, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?