Creciente frustración con Estados Unidos

Díganos lo que piensa de este artículo

El primer año del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo marcado por acciones impredecibles, y su segundo año parece que va a transcurrir de manera similar. En los últimos meses hemos sido testigos de la extracción del presidente de Venezuela; amenazas de tomar el control de Groenlandia; y otros acontecimientos inesperados. Aunque algunos argumentan que la lógica detrás de las acciones del presidente Trump ha sido válida, estas han generado frustración no solo entre los enemigos de Estados Unidos, sino también entre las naciones generalmente consideradas sus amigas y aliadas.

Las medidas adoptadas por la Casa Blanca están uniendo a Europa como no lo había hecho en décadas, y también están inspirando a otras potencias regionales a cooperar más en oposición a los Estados Unidos. Antes visto como amigo de muchas naciones, y sin duda amigo de Europa, Estados Unidos es cada vez menos confiable como socio y se le considera un factor que socava la paz mundial, al retirarse de docenas de organizaciones destinadas a promover la unidad y la cooperación internacional (Deutsche Welle, 8 de enero de 2026). Europa había enviado un numero simbólico de tropas a Groenlandia para hacer frente a lo que creían que sería una posible acción militar de Estados Unidos (Reuters, 15 de enero de 2026).

¿Hay algo más que aprender de los cambios que se están produciendo en el orden mundial? Las profecías bíblicas predicen que, al fin de esta era, las naciones modernas de descendencia israelita (incluido Estados Unidos) serán odiadas por las demás naciones y serán llevadas en cautiverio (Jeremías 30:14; Deuteronomio 28:41). Estas profecías a menudo han parecido descabelladas para algunos, dado el papel que ha desempeñado los Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial como protector de muchas naciones. Los acontecimientos de los últimos meses comienzan a mostrar una posible vía. A medida que Estados Unidos se aísla con sus drásticas acciones, la frustración e incluso el odio hacia la nación va en aumento, y Dios podría estar utilizando a la actual administración para acelerar el cumplimiento de antiguas profecías bíblicas. Para más información sobre las profecías relacionadas a Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica y muchas de las naciones de Europa occidental, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.