El creciente caos y la masacre en Irán

Díganos lo que piensa de este artículo

Las políticas de Irán, sumadas a las sanciones internacionales, están paralizando al país y erosionando la riqueza de su pueblo (The Telegraph, 2 de enero de 2026). A medida que la inflación se dispara en Irán, su moneda también se desploma. En diciembre, la tasa de inflación anual superó el 42 por ciento, y los precios de los alimentos aumentaron un 72 por ciento. Mientras tanto, el gobierno está racionando tanto el agua como la energía eléctrica. Durante los últimos 18 meses, las sanciones internacionales, la mala gestión económica del gobierno, y la humillación militar por parte de Israel han tenido sus consecuencias, y las condiciones han llevado a la gente a realizar protestas masivas.

Las primeras respuestas del gobierno parecían destinadas a calmar a la población e incluso a aceptar la responsabilidad, pero desde entonces la reacción del gobierno se ha tornado violenta. Aunque la República Islámica ha intentado cortar todas las conexiones entre los manifestantes y el mundo exterior, informes y vídeos filtrados indican que miles de manifestantes han sido asesinados, con evidencia que sugiere que muchos han sido ejecutados a quemarropa (New York Times, 13 de enero de 2026). Mientras tanto, el ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo de Irán, rara vez se deja ver. Según algunos informes, él y su familia planean huir a Rusia si fuera necesario (Israel 365 News, 8 de enero de 2026).

Si los clérigos de línea dura de Irán caen, ¿cómo afectará ese cambio de poder a Arabia Saudita y Egipto? Estas dos naciones árabes han sido enemigas durante siglos, pero están unidas por su odio común hacia Irán. ¿Qué podría suceder si su enemigo común dejara de ser una amenaza? Las profecías bíblicas predicen sobre una potencia militar poderosa en el mundo árabe, llamada por Daniel el rey del Sur. Esta alianza profetizada de naciones contenderá contra el rey del Norte europeo, y el punto focal de este conflicto será Jerusalén. Para más información sobre qué esperar en esta volátil región del mundo, lean “El Medio Oriente en profecía”.