Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:

El 18 de diciembre de 2025, se publicó en el Telegraph un ensayo preocupante titulado, “La mayor amenaza para nuestra seguridad nacional no es Rusia, China ni Irán”. En el artículo, el expolítico británico Liam Fox dijo cómo las naciones de Occidente están gastando cada año más en los intereses de sus deudas nacionales de lo que gastan en defensa, en un mundo lleno de amenazas y con un antagonista cada vez más agresivo en la frontera de Europa. Como dijo el señor Fox: “La combinación tóxica de la obsesión política a corto plazo, la falta de visión y la carencia de valentía entre los líderes políticos occidentales nos está dejando peligrosamente expuestos frente a enemigos cada vez más envalentonados”.
Según el artículo, en 2024 el Reino Unido gastó casi un 60 por ciento más en pagar su deuda que en defensa. Estados Unidos tiene el mayor presupuesto de defensa del mundo, con alrededor de 900.000 millones de dólares, y gasta aproximadamente la misma cantidad en intereses de su deuda. Las naciones del G7, con la excepción de Alemania, “tienen deuda pública cercana o superior al 100 por ciento del producto interno bruto (PIB)”. El señor Fox concluyó: “Equilibrar los presupuestos para mantenernos seguros debe convertirse en el campo de batalla claro de nuestra política si queremos seguir siendo pueblos seguros y libres”.
Dios inspiró a Moisés a profetizar sobre las naciones descendientes del antiguo Israel al final de esta era, incluyendo muchas naciones del Occidente. En esta advertencia, Dios dijo que, a medida que estas naciones de descendencia israelita lo rechacen cada vez más, se convertirán en naciones deudoras que perderán el control frente a otras (Deuteronomio 28:43-44). En última instancia, esta deuda contribuirá a su destrucción (v. 45). Dios también advirtió que la codicia y la avaricia, el consumo en exceso, conducen a las guerras y los pleitos (Santiago 4:1-3). Las naciones modernas de descendencia israelita han sido ricamente bendecidas en los últimos siglos, pero lamentablemente, estas bendiciones están llegando rápidamente a su fin. Para más información, lean Estado Unidos y Gran Bretaña en profecía.