Mujeres de visión | El Mundo de Mañana

Mujeres de visión

Díganos lo que piensa de este artículo

Una tarde, mientras ayudaba a mamá a limpiar la cocina después de una gran cena familiar, entablamos una conversación sobre mi futuro y mi educación. No llegamos a ninguna conclusión importante, ni tomamos ninguna decisión ese día, pero ella me animó a “pensar más allá de mí misma”, a tener "visión" y "previsión".

Mi madre era una mujer talentosa. Debido a su habilidad musical, a menudo seleccionaba arreglos de piano desafiantes, los practicaba durante meses y luego los interpretaba con excelencia para una música especial durante los servicios de la iglesia, presentaciones del coro y solos. Como músico, su visión era preparar los corazones y las mentes de la congregación de nuestra iglesia para recibir la palabra de Dios. Ella tenía visión.

Tener visión es una cualidad necesaria para los líderes, hombres y mujeres. Como madres y esposas, las mujeres brindan una introspección y visión que es crucial para sus hijos y sus esposos. Hay muchas definiciones para la palabra "visión", pero en pocas palabras, es "discernimiento o previsión inusual, capacidad de comprender las cosas de una manera acertada".

Hay ejemplos de mujeres de la Biblia que tuvieron visión. Ellas, como todas nosotras, no eran mujeres perfectas, pero Dios las usó como ejemplos poderosos para que las imitáramos.

Un ejemplo es Sarai, la esposa de Abraham, quien fue incluida en el pacto de Dios con Abraham (Génesis 17:15-16). Dios cambió el nombre de Sarai a Sara y la designó como madre de muchas naciones, reyes y pueblos. Tenía que pensar mucho más allá de ella misma. Debía tener visión, lo que sin duda afectó la forma en que enseñó y entrenó a su hijo Isaac.

Lemuel, rey de Massa, autor de Proverbios 31, escribió sobre los principios que le enseñó su madre. Debido a que previó a su hijo como un futuro rey, le advirtió sobre conductas peligrosas, como el abuso del alcohol y el mezclarse con mujeres sin escrúpulos, lo que podría destruirlo a él y afectar su capacidad para gobernar. También le aconsejó que se esforzara por lograr justicia para aquellos a quienes gobernaría y que fuera misericordioso con aquellos que necesitarían su ayuda y dependerían de sus juicios (Proverbios 31:1–9). Su madre era una mujer extraordinaria que tenía visión y ayudó a formar el carácter y el futuro de su hijo.

Otro ejemplo es la reina Ester, que también fue una visionaria. Cuando era una jovencita, recibió educación de la ley de Dios por parte de Mardoqueo, su tío. Más tarde, cuando se convirtió en reina de Persia y se enteró de un complot para destruir a su pueblo judío, tuvo la visión y el coraje para ayudar a salvarlos de la aniquilación.

¿Y en estos tiempos? ¿Usted y yo, como mujeres cristianas, tenemos ejemplos históricos y actuales de mujeres con visión y con la habilidad de prever? ¡Claro que sí!

Ann Sullivan contrajo tracoma a los cinco años, quedó ciega y más tarde fue abandonada en un orfanato. A los 20 años, después de graduarse de la Escuela de Ciegos, se convirtió en maestra de Helen Keller, quien era ciega y sorda. Helen Keller y Ann Sullivan lucharon por ver más allá de sus discapacidades. Fueron, y siguen siendo, inspiradoras para muchos. Los logros de sus vidas fueron extraordinarios y aunque no tenían vista, ¡tenían una visión excepcional!

La reina Isabel II de Inglaterra es una mujer de visión que ve más allá de sí misma y está dedicada al servicio de su país y de su gente. El 21 de abril de 1947, en un discurso transmitido por radio a la Mancomunidad, declaró: “Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos, pero no tendré la fuerza para llevar a cabo esta resolución sola a menos que ustedes se unan a mí, por lo que ahora los invito a hacerlo. Sé que su apoyo se brindará indefectiblemente. Que Dios me ayude a cumplir mi voto y que Dios bendiga a todos los que estén dispuestos a participar”. Ella todavía vive su visión.

Hay muchas otras mujeres que tienen visión, no solo para sí mismas, sino también para los demás. No son mujeres perfectas, pero poseen la capacidad de ver más allá de sus circunstancias actuales y de perseguir su visión. Son dignas de estudio.

Nuestro Padre y Su Hijo, Jesucristo, tienen una visión de la que somos parte. ¡Vea lo que Ellos están creando! La declaración de Su visión se expresa en Génesis 1:26. Formularon un plan en el que establecieron leyes, días santos y pactos, pautas y promesas, así como detalles para asegurar el éxito de su visión. Su asombroso plan aún se está llevando a cabo.

Nosotras, como mujeres cristianas, necesitamos visión para ver un futuro tremendamente emocionante para nosotras, nuestros hijos, nuestra familia y, en última instancia, toda la humanidad, y para implementar los pasos necesarios con la ayuda de Dios. Con visión podemos desarrollarnos, percibir y resolver problemas e inspirar a otros a alcanzar su potencial.