Abuelos | El Mundo de Mañana

Abuelos

Díganos lo que piensa de este artículo

Niños, ¿qué saben de sus abuelos? Abuelos, ¿qué saben de sus nietos? El abuelo y la abuela pueden tener una relación muy especial con sus nietos la cual tendrán con esos jóvenes durante toda su vida. Se requiere un esfuerzo especial para mantenerse en contacto hoy en día y en esta era, cuando muchos de nosotros vivimos a muchos kilómetros de distancia. Aun así, por mucho esfuerzo que se requiera, hay muchas maneras de lograrlo.

Yo conocí a mis cuatro abuelos y estuvieron vivos durante gran parte de mis años de crecimiento. También he tenido el ejemplo de mis padres compartiendo tiempo con mis hijos. Entonces, sé lo importante que es para los abuelos y nietos formar parte de la vida de cada uno de ellos, entre tanto sea posible. A medida que fui creciendo, me di cuenta cada vez más de la influencia que mis abuelos habían tenido en mi vida. Mis abuelos pasaron muchas horas con mis dos hermanas y conmigo. Nos amaban, y los amamos, y nuestros padres nos enseñaron a respetarlos en todos los sentidos.

Mis abuelas pasaron muchas horas cocinando y horneando para nosotros, y enseñándonos otras habilidades como hacer enlatados y el ganchillo, que todavía disfruto hoy y que lo he pasado a mis nietas. La abuela Ochs no tenía recetas para las cosas que horneaba, pero compartí tiempo con ella y anoté los ingredientes y las instrucciones de muchos platos que ella preparaba. Ella se fue hace mucho tiempo, pero nuestras hijas y yo todavía disfrutamos haciendo muchas de las cosas que ella hacía y que tanto disfrutamos. Hacer esto nos trae muchos recuerdos y es parte de nuestro legado familiar.

¡Mi abuelo Lorenz pensaba que yo cortaba su césped, con un cortador de hierba, mejor que cualquiera de mis primos! Es gracioso lo que recordamos de cuando éramos niños. Hable sobre esos recuerdos con sus nietos ahora. Les encanta escuchar todas las historias que uno puede recordar. Les encanta escucharlas una y otra vez, ¡y a nosotros nos gusta contarlas una y otra vez!

La música ha sido parte de la vida de todos los miembros de nuestra familia durante muchos años, y ha añadido muchas horas de diversión y diversión compartida de muchas maneras. Cuando nos juntamos siempre hay música, y continuamos ese legado con nuestros nietos.

Si sus hijos no tienen ningún abuelo vivo, aliéntelos a que conozcan y compartan tiempo con los ancianos. Muchas personas mayores aprecian que los niños vengan a sentarse y hablar un rato. Funciona en ambos sentidos, siendo beneficioso para los niños también. Es bueno que nosotros, como abuelos, hagamos el esfuerzo de amar y pasar tiempo con los niños, y también es bueno que los niños se acerquen y hagan lo mismo con los mayores.

Los nietos y abuelos son una bendición especial para los demás, y quiero transmitirles a mis nietos y bisnietos todo lo que pueda sobre nuestra herencia familiar, al tiempo que atesoro nuevos recuerdos con ellos siempre que sea posible.