A ciegas… | El Mundo de Mañana

A ciegas…

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Alguna vez ha hecho una mala compra? Tal vez usted compró un aparato defectuoso o un automóvil que resultó ser un "limoncito". El producto o servicio no resultó ser lo que pensaba que estaba comprando. En tales casos, podemos decir que "hicimos una compra a ciegas".

La expresión coloquial "Me dieron gato por liebre” se refiere a comprar algo que no se ve. Originalmente se refiere a la compra de algo que parecía muy bueno pero que le dieron algo completamente diferente y terminó siendo un engaño, debido a que el comprador no inspeccionó el contenido de la bolsa antes de comprarlo, fue engañado y no obtuvo ese algo por lo que pagó.

Hay muchas expresiones como esa cuando alguien nos engaña, lo que en algunos casos representa que lo que compramos estaba defectuoso y/o hubo una representación fraudulenta

También podemos decir "compre el puente de Brooklyn", lo que significa que fue víctima de una estafa. Un hombre con el nombre de George C. Parker a principios del siglo 20 engañó con éxito a la gente crédula que compraba el derecho a controlar el acceso al puente de Brooklyn.

Cada año escuchamos de estafas perpetradas contra víctimas inocentes. Algunas estafas se llevan a cabo a través del Internet. Un ejemplo es la promesa de una recompensa monetaria por el simple hecho de proporcionar su número de cuenta bancaria para que, supuestamente, millones de dólares de herencia se puedan recuperar de algún país extranjero (la infame “estafa nigeriana 419”). A cambio, roban la cuenta bancaria de la víctima. Otro ejemplo es alguien que dice estar recogiendo dinero para alguna causa noble. Otros recogen un pago inicial para algún servicio o trabajo que nunca se termina, o tal vez nunca comenzó.

El término latino "caveat emptor" significa que la responsabilidad es del comprador, quien debe tener cuidado y que debe examinar lo que está comprando. Varios países han aprobado leyes para ayudar a proteger a los consumidores. Los principios de estas leyes son que el vendedor no debe engañar al comprador, pero el comprador debe reconocer que el vendedor no está expresando ninguna garantía aparte de la que indica específicamente.

Jesucristo dio una advertencia a sus seguidores: "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." (Mateo 7:15).

¿Qué hay acerca de sus creencias religiosas? ¿le han "vendido ideas falsas o defectuosas? Sonaba religioso, pero más tarde descubrió que lo que simplemente había aceptado por su valor nominal no aparecía ni siquiera en la Biblia. Usted asumió que estaba en la Biblia, pero cuando "miró en la bolsa" descubrió algo diferente, tal vez algo que era exactamente lo contrario. ¿Le dieron gato por liebre?

Como siempre, Cristo dijo la verdad. No pasó mucho tiempo cuando los lobos aparecieron en la escena, y continúan hasta el día de hoy. Note la advertencia del Apóstol Pablo: " Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que, por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. (Hechos 20:29-31)

El apóstol Pedro también advirtió: "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató…Y muchos seguirán sus disoluciones… y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas … (2 Pedro 2:1-3)

Los presentadores del programa de El Mundo de Mañana a menudo dicen: "No me crea a mí. Crea lo que encuentre en las páginas de su propia Biblia". Le invitamos a ver el programa, leer la revista y los folletos y a revisar las referencias en su Biblia. No se deje engañar de nadie.

Para obtener más información, por favor, solicite el folleto gratuito ¿Conoce usted el verdadero evangelio? Y lea el artículo de la revista El Mundo de Mañana:  "La pura verdad sobre la Reforma Protestante”.