Una obsesión maligna | El Mundo de Mañana

Una obsesión maligna

Díganos lo que piensa de este artículo

Fue simplemente una visita a un importante vendedor minorista de libros con un amigo que quería recoger un libro. ¿Quién sabía que sería una experiencia tan reveladora? A menos que vaya al cine, vea muchos programas de televisión, o eche un vistazo a los libros populares en su tienda favorita, es posible que no esté al tanto de la obsesión actual de vampiros, zombis y otros sujetos y criaturas macabras. Mientras caminaba por la extensa tienda, había una enorme exhibición de libros debajo de un gran cartel con el título "Romance Paranormal". Otras secciones tenían otras categorías similares de libros y juegos con los temas de los "muertos vivientes" y otros caracteres demoníacos.

Supongo que esta locura ganó impulso en los últimos años con la popularidad de la serie de los libros de Harry Potter y películas de gran éxito. Luego, las películas Piratas del Caribe llegaron con coloridas aventuras aderezadas con una gran cantidad de personajes demoníacos.

Todo el género oscuro y paranormal del entretenimiento incluso ha adquirido una connotación distintivamente sexual. Esta estimulante posibilidad parece ser particularmente atractiva para los jóvenes adolescentes que se están volviendo más conscientes de su género y que, al parecer, se sienten atraídos por este tema como algo nuevo, extraño y emocionante.

Editores, cineastas y la industria de la música popular, siempre sensibles a las tendencias de la moda, han llegado a una mina de oro de interés con la comercialización masiva de productos relacionados. Muchos padres no se dan cuenta del impacto de un comportamiento tan aberrante y compran para sus hijos todo tipo de prendas y artículos relacionados con este tema.

Usted podría estar pensando, "¡solo alégrate! Todo es divertido. Deje que los niños lo disfruten". Quizás si todo el patrón de dicha actividad no tuviera un trasfondo demoníaco y siniestro, uno podría tomarlo con calma como una moda inofensiva. Pero, de hecho, es malvado e incorrecto en muchos aspectos.

Podría sorprenderle saber que tal actividad ha existido desde la antigüedad y que la Biblia tiene mucho que decir al respecto. Por ejemplo, Dios, a través de Moisés, dio esta instrucción: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones al Eterno tu Dios…” (Deuteronomio 18:9-12).

Varias otras escrituras condenan la práctica de pronunciar "hechizos" o intentar comunicarse con los muertos.

La premisa básica detrás de las ideas indeseables de hoy de los "muertos vivientes" se basa en una falsedad clásica: que los muertos viven en alguna otra forma de existencia, cuando, de hecho, la Biblia claramente afirma que no lo hacen. El sabio rey Salomón entendió esto cuando escribió: "Porque los vivos saben que han de morir; pero los muertos nada saben" (Eclesiastés 9: 5). Él también escribió, "porque en el Seol, a donde vas, no hay obra ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (v.10).

Hoy hay muchas actividades sanas y valiosas para los jóvenes, pero hay que buscarlas. Si sus hijos o nietos están enamorados de la obsesión macabra y maligna de hoy en día con los vampiros, zombis y otras tonterías macabras, tenga en cuenta las advertencias de las Escrituras para guiarlos a un entretenimiento más beneficioso y agradable.

Para aprender cómo protegerse usted y su familia, lea nuestro artículo en la revista El Mundo de Mañana, Peligros del ocultismo o Brujería, fantasía y demonios reales o vea Como engaña Satanás: 6 métodos. Lo ayudarán a mantenerse cerca de Dios mientras se esfuerza para agradarle en medio de la obsesión moderna con el mal.

  Originally Published: 22 Diciembre 2017