Una lección de Thomas Edison | El Mundo de Mañana

Una lección de Thomas Edison

Díganos lo que piensa de este artículo

Thomas Edison es para muchos uno de los más grandes innovadores de la historia. Se le atribuye la patente de la bombilla incandescente, el fonógrafo, la imagen en movimiento o filmación y muchos otros inventos que han sido útiles para la humanidad. Edison enfrentó muchos obstáculos y contratiempos con sus inventos; sin embargo, fue a través de mucha persistencia que logró el éxito. Si estamos dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, también podemos desarrollar la perseverancia para tener éxito en todo lo que emprendamos.

Thomas Edison desarrolló más de 1000 patentes que nos brindaron muchas de nuestras comodidades modernas. Poco se sabe de sus ideas e inventos que no tuvieron tanto éxito. Uno de esos inventos fue la máquina automática de conteo. En su observación durante una votación en el Congreso, Edison notó que cada individuo se levantaba para votar, lo que para él era extremadamente ineficiente. Usando su ingenio y empuje, desarrolló un sistema de conteo automático más adecuado y lo presentó al Congreso. El rostro alegre y el celo se desvanecieron rápidamente del rostro de Edison cuando los líderes del Congreso rechazaron rotundamente su “absurda” idea. Favorecieron la política y las posturas involucradas en su convocatoria de votos sobre el sistema automático propuesto por Edison (Forbes Magazine).

¿Detuvo esto los esfuerzos de Edison? ¿El fracaso lo llevó a renunciar? ¡No! Al contrario, él avanzó pacientemente y con entusiasmo. Su famosa declaración fue: “No he fallado. ¡Acabo de encontrar 10,000 formas en las que no funcionará! "(Good Reads). Como verdadero empresario, Edison perseveró y buscó proactivamente mejores resultados. Aprendió a simplemente nunca construir nada que el consumidor no quiera comprar. Sin su perseverancia más allá de los obstáculos y contratiempos, es posible que no nos hubiéramos familiarizado tanto con la compañía General Electric y su padre fundador.

Cada día presenta la posibilidad de pruebas, obstáculos y fracasos que nos desalientan de nuestros esfuerzos. A veces la presión se vuelve tan intensa que tenemos ganas de rendirnos. Es posible que tengamos ideas o talentos únicos para desarrollar, pero nuestra sociedad moderna nos distrae. Podemos sentirnos tan abrumados por las pruebas diarias que no logramos nuestros objetivos más preciados. En otras ocasiones, es posible que hayamos tomado decisiones desacertadas que han causado reveses negativos en nuestras vidas, lo que plantea aún más obstáculos para superar.

¿Entonces qué? ¿Aceptamos las circunstancias de la vida y nos rendimos? ¡Lejos de eso! “La Biblia, la mente de Dios impresa”, enseña que cualquier cosa que valga la pena hacer será un desafío; “Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida” (Proverbios 24:10). Una forma de desarrollar la resistencia en el campo de batalla de la vida es obedecer los mandamientos de Dios. El que obedece a Dios es considerado un hombre justo y “siete veces cae el justo y vuelve a levantarse" (v. 16).

Cuando seguimos el camino de Dios “para entrar en la vida” (Mateo 19:17), no importa la cantidad de pruebas diarias que enfrentemos, Dios nos librará de cada una (Salmo 34:19). Al aprender la lección de perseverancia de Edison, podemos encontrar 10,000 decisiones o situaciones que no funcionan; sin embargo, al guardar las leyes de Dios con la ayuda de Jesucristo, venceremos en el único camino verdadero que conduce al éxito físico y espiritual.

Aun cuando los tiempos se vuelven más agitados y peligrosos, podemos lograr el verdadero éxito si somos diligentes y pacientes, soportando las pruebas de la vida al guardar los mandamientos de Dios. ¡Podemos alentar a nuestros amigos y familiares con nuestro ejemplo! Thomas Edison perseveró al ver más allá de las circunstancias y procuró proactivamente construir un futuro positivo. ¡Aprendamos esta lección comprometiéndonos con la palabra de Dios y siendo siervos leales a Jesucristo!

¿Desea usted perseverar? Asegúrese de leer nuestro folleto: Los Diez Mandamientos para aprender cómo desarrollar esta habilidad divina También puede ver el programa de El Mundo de Mañana titulado: "Cómo ser exitoso en tiempos de estrés" para obtener orientación espiritual práctica que puede comenzar a aplicar hoy mismo.

  Originally Published: 07 Junio 2019