Si yo fuera rico | El Mundo de Mañana

Si yo fuera rico

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Y si el dinero no fuera un problema? ¿Le han hecho esta pregunta? ¿Cuál sería su respuesta? ¿Decidiría viajar, comprarse una casa o pagar su hipoteca? ¿Haría una "fiesta esplendida " o depositaría en el banco una suma considerable?

Las personas en nuestra cultura occidental a menudo admiran a otras personas que tienen éxito financiero. Sin embargo, el hecho de que alguien haya ganado dinero no significa que necesariamente haya trabajado para ganar ese dinero.

Muchos de los que se han hecho ricos de repente, solo disfrutan de su riqueza por un tiempo limitado. Los beneficios que vienen con la riqueza inesperada a menudo no duran.

En la edición del 11 de noviembre de 2012 de Wells Fargo, Conversaciones, Sheri Masters escribió que "Las estadísticas sobre el impacto de la riqueza repentina son sombrías: la tasa de ganadores de la lotería que se declaran en bancarrota es el doble que el de la población en general según un estudio de economistas de la Universidad de Kentucky, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Vanderbilt. Sports Illustrated informó que el 78 por ciento de los ex jugadores de la NFL están en bancarrota o experimentan dificultades financieras a dos años de su jubilación; También, las entrevistas realizadas por Williams Group a más de 2,000 familias que habían pasado por la planificación patrimonial y la transferencia de riqueza revelaron que el 70 por ciento de esas familias perdieron el control de sus activos y su armonía familiar, en la primera generación después de la transferencia”.

Investopedia, definió el síndrome de riqueza repentina (SWS, por sus siglas en inglés) como “un síndrome que afecta a las personas que repentinamente ganan grandes sumas de dinero”, como por ejemplo aquellos que ganan la lotería. La definición continúa: “Hacerse rico repentinamente le puede causar estrés a una persona. Sus síntomas incluyen: sentirse aislado de antiguos amigos, culpa por su buena fortuna y un miedo extremo a perder todo su dinero”.

Algunas personas incluso experimentan crisis de identidad, ya que toman decisiones o se sienten influenciados por fuerzas y experiencias muy diferentes a las que estaban acostumbrados antes de encontrarse “nadando en el dinero".

El dinero puede ser una bendición o una maldición dependiendo de cómo se use. El mal uso del dinero sin duda puede terminar causando dolor y tragedia, consecuencias que persisten mucho después de que el dinero se ha ido.

Jesucristo dio consejos sobre cuál debe ser nuestra actitud con respecto a las riquezas. Él dijo: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15). ¿En qué más debería consistir su vida?

Se ha dicho que una persona por lo general no tiene tiempo y dinero al mismo tiempo. Pero si tiene algo de riqueza, entonces también tiene algo de tiempo. ¿Cuál es, entonces, su mejor inversión?

En el popular musical de "El Violinista en el Tejado", el personaje principal, Reb Tevye, canta la canción “Si yo fuera rico” ("If I Were a Rich Man"). Estos son algunos de los versos: “Si fuera rico, tendría el tiempo que me falta para rezar en la sinagoga. Y sentarme a lo mejor, junto a la pared del este. Y hablaría de los Libros Sagrados con los eruditos siete horas al día. Y eso sería lo mejor del mundo....”. Para Reb Tevye, seguir los principios que se encuentran en las Sagradas Escrituras sería lo más maravilloso de todo. Usted también podría beneficiarse de ese mismo tipo de placer.

Su inversión más placentera, independientemente de las riquezas, se encuentra finalmente en las páginas de su Biblia buscando una riqueza que nunca pasa de moda. Lo invitamos a ver el programa de El Mundo de Mañana "Usted pregunta y la Biblia responde” el cual le ampliará la perspectiva en este tema; y como dijo el Sr. Richard Ames en uno de sus programas: “el estudio de la Biblia puede transformar su vida, si sabe cómo estudiarla. No deje de leer Como estudiar la Biblia. El estudio de la Biblia puede ser emocionante, refrescante y relevante, si aplica la propia guía de la Biblia a su estudio”. Para aprovechar la riqueza espiritual de su Biblia, solicite nuestro Curso Bíblico gratuito de El Mundo de Mañana.