Señales del fin de esta era | El Mundo de Mañana

Señales del fin de esta era

Díganos lo que piensa de este artículo

Jesucristo dijo una profecía como respuesta a la pregunta de sus discípulos acerca de cuándo llegaría el fin de esta era. En esta describió varias calamidades mundiales incluyendo guerras, hambrunas, pestilencias y terremotos. Les dijo "Todo esto será principio de dolores" (Mateo 24:4–8), y continuó describiendo otros eventos que tendrán lugar antes del fin de esta era.

Los escépticos dicen que las guerras, las hambrunas, las pestilencias y los terremotos han tenido lugar desde mucho antes de la época de Cristo y, de hecho, la historia muestra que estas cosas han ocurrido durante milenios. Uno puede hacer una búsqueda en Internet y encontrar listas de conflictos armados, hambrunas, pestilencias y terremotos, y tales catástrofes continúan presentándose hoy.

¿Qué hay de las hambrunas? Actualmente, naciones africanas como Zimbabwe, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo se enfrentan a una grave escasez de alimentos. Estos países han declarado emergencias nacionales en respuesta a enormes enjambres de langostas, que han devastado los cultivos en el cuerno de África amenazando su suministro de alimentos. Pakistán también ha declarado una emergencia nacional debido a esta plaga de langostas. Estas naciones saben que enfrentan una verdadera "inseguridad alimentaria", un término moderno equivalente al significado general de "hambruna". Pero muchos millones en todo el mundo ya están desnutridos.

¿Pestes? Hemos visto muchas pestes además de la actual COVID-19. Las pestes en curso incluyen varios tipos de influenza, el SARS, el Zika, el Ébola y el SIDA, junto con las pestes más antiguas (muchas de las cuales continúan infectando a las personas hoy en día) incluyen el cólera, la malaria, la tuberculosis, el dengue, el virus de Marburg y la terrible peste bubónica.

Y los terremotos ocurren a diario. La mayoría son muy pequeños, pero han estado intercalados con terremotos de gran magnitud que causan gran destrucción a la propiedad y acaban con cientos de vidas cada año.

Pero nada de esto contradice la respuesta que Jesús dio a la pregunta de sus discípulos. Jesús describió que estos desastres ocurrirían hasta el final de esta era, y la venida de un evento aún más significativo: la predicación del evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones (Mateo 24:14).

Ahora, muchos podrían pensar que el cristianismo ha estado predicando el evangelio a todas las naciones durante siglos. Pero si fuera así, ¿no habría llegado ya el fin de esta era, como Cristo dijo que llegaría? Dado que el final aún no ha llegado, ¿podríamos concluir que la predicación del Evangelio al mundo entero para testimonio todavía no se ha llevado a cabo?

Considere que la primera declaración de Cristo a sus discípulos fue una advertencia: "Mirad que nadie os engañe" (Mateo 24:4). Advirtió además que aquellos que engañan a muchos predicarían sobre Jesucristo y afirmarían ser cristianos (v.5). El "Evangelio" predicado por el "cristianismo" convencional no sea el verdadero evangelio del reino, y si no lo es, no cumple con la declaración de Jesús.

Si ese es realmente el caso, entonces tal vez ha llegado el momento de descubrir cuál es el verdadero evangelio ...

¿Qué evangelio cree usted? Hoy se predican muchos "Evangelios" que son cuestionables. ¿No debería estar seguro de que el evangelio que usted sigue se adhiere en todos los aspectos a las palabras expresadas por Jesucristo? Para más información sobre este tema, lea nuestro folleto ¿Conoce usted el verdadero evangelio? Y para una mejor comprensión de los eventos de los últimos tiempos que están a punto de suceder, lo invitamos a leer el folleto Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo .