¿Le están enseñando un falso evangelio? | El Mundo de Mañana

¿Le están enseñando un falso evangelio?

Díganos lo que piensa de este artículo

El verdadero Evangelio es el mensaje más importante que este mundo ha recibido. Es el mensaje que Jesucristo y los Apóstoles predicaron y el mensaje que la fiel Iglesia de Dios proclama hoy. ¡También es un mensaje que a menudo es mal entendido e incluso, atacado!

Jesús vino a Galilea a predicar el evangelio del Reino de Dios (Marcos 1:14). Jesús continuó por todas las ciudades y aldeas, predicando ese “evangelio del reino" (Mateo 9:35). Al instruir a sus discípulos acerca de las señales que precederían su segunda venida, Jesús advirtió que, aunque habría falsos ministros que engañarían a muchos (Mateo 24:11), ¡el verdadero evangelio del Reino sería predicado al mundo entero (v.14)! ¡Las Escrituras aclaran que el enfoque del verdadero evangelio es Reino de Dios! Sin embargo, muchas iglesias modernas descuidan el poderoso mensaje del retorno de Jesucristo.

Pero, ¿significa esto que Jesús no es parte del evangelio? ¡Absolutamente no! Si bien el evangelio se trata principalmente del Reino de Dios, ¡no es bíblico, ilógico e imposible que Cristo no sea parte de ese mensaje! ¡No crea en las opiniones que la gente tiene acerca de esto! ¡Las Sagradas Escrituras hacen absolutamente evidente que el verdadero evangelio incluye ambos componentes, el Reino y el Gobernante de ese reino! ¡Simplemente acepte lo que su Biblia proclama! Dese cuenta que:

  • Los ministros fieles de Dios siempre han enseñado "las cosas relacionadas con el Reino de Dios y el nombre de Jesucristo" (Hechos 8:12).
  • Pablo declaró: "Porque no me avergüenzo del evangelio (de Cristo), porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree ..." (Romanos 1:16).
  • Pedro enseñó: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos " (Hechos 4:11-12).
  • ¡Los apóstoles fueron literalmente golpeados a menudo por "predicar acerca de Jesús como el Cristo" (Hechos 5:42)!

El Dr. Roderick C. Meredith, resumió una vez que, el Evangelio incluye el papel de Jesús como "salvador personal" y como "nuestro Sumo Sacerdote celestial …Por último, el evangelio se enfoca principalmente en el futuro regreso de Cristo como el Omnipotente Rey de reyes, para gobernar al mundo entero y a todo el universo bajo la autoridad de Dios el Padre”  "(¿Conoce usted el verdadero Evangelio?, Capitulo 3).

Como se demostró brevemente, lo anterior es exactamente lo que las Escrituras enseñan. ¡Lo anterior también es exactamente lo que los fieles ministros de Dios siempre han predicado!

Observe una de las docenas de declaraciones similares del Sr. Herbert W. Armstrong: "Debemos creer en el Evangelio, y eso significa creer en Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, y el venidero Rey de reyes sobre la Tierra. Significa creer en Él como Salvador personal, como Sumo Sacerdote y como Rey venidero" ("¿Cuál es el verdadero Evangelio? ", El Mundo de Mañana, enero de 1970, p. 7).

Debemos creer en el verdadero evangelio para recibir la gracia de Dios (Marcos 1:15; Efesios 2: 8–9), y la Biblia enseña indiscutiblemente que este mensaje es principalmente sobre el Reino de Dios venidero e incluye a Jesucristo como nuestro Salvador (1 Corintios 15 :1–4). Nuevamente, note las palabras muy claras de las Escrituras: "Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” (Hechos 28:30–31).

Judas nos advierte que no aceptemos las enseñanzas de hombres "impíos" o "deshonestos" (maestros licenciosos o insolentes) que "niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo" (Judas 4).

Por favor, no acepte las opiniones humanas o las medias verdades sobre este tema tan importante; a cambio, simplemente crea humildemente y lea la palabra de Dios en oración. Si ha sido engañado para aceptar un evangelio falso o incompleto, por favor estudie 1 Corintios 15:1-4 y luego lea en oración todas las escrituras anteriores en su propia Biblia. También puede estudiar los folletos Juan 3:16: Verdades ocultas del versículo de oro y  ¿Conoce usted el verdadero evangelio?  Solicítelos, sin costo alguno, hoy mismo.