La luz solar y la COVID-19 | El Mundo de Mañana

La luz solar y la COVID-19

Díganos lo que piensa de este artículo

El nuevo coronavirus ha infectado rápidamente a millones de personas en todo el mundo. La mayoría de los esfuerzos para controlar la propagación del virus se han centrado en el lavado de manos, la desinfección de superficies, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la atención médica. Muchos piensan que la única esperanza para detener el virus es encontrar un medicamento eficaz hasta que se desarrolle una vacuna. Sin embargo, rara vez se mencionan muchas otras medidas de protección que se pueden tomar que son simples, eficaces y económicas.

Un estudio reciente demostró que los rayos ultravioleta de la luz solar “inactivaron rápidamente” el coronavirus en múltiples superficies (Newsweek, 22 de mayo de 2020). Otro estudio sugirió una correlación entre las tasas de mortalidad de la COVID-19 y la deficiencia severa de vitamina D (Medical Xpress, 8 de mayo de 2020), una condición asociada a la falta de pasar suficiente tiempo al aire libre y a la exposición a la luz solar (Science Daily, 9 de marzo de 2020). Las fuentes dietéticas de vitamina D incluyen huevo, leche, queso y pescado. La vitamina C también es un nutriente vital que ayuda a proteger contra las infecciones, especialmente en personas físicamente activas (“Vitamin C and Infections”, Nutrients, abril de 2017).  La vitamina C se puede obtener naturalmente de los cítricos, el melón, las frutas del bosque, los mangos, la papaya, el brócoli y las papas. El ejercicio físico moderado, especialmente al aire libre, puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones.

Aunque es importante prevenir la transmisión del coronavirus, no olvidemos que los nutrientes vitales como las vitaminas C y D, la exposición a la luz solar, el aire fresco y el ejercicio físico regular también desempeñan un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico y en la reducción al riesgo de contagio. Para más información sobre los pasos prácticos basados ​​en la Biblia que se pueden tomar para promover la salud y prevenir enfermedades, El Mundo de Mañana está trabajando en un nuevo folleto gratuito titulado Principios bíblicos para la salud.