¿Está prestando atención al camino? | El Mundo de Mañana

¿Está prestando atención al camino?

Díganos lo que piensa de este artículo

Prestar atención al camino siempre es una buena idea y lo hace todo buen conductor. Significa tener visión, anticipar algún peligro y evitar accidentes y otros problemas. Prestar atención también puede hacerlo un mejor empleado, un mejor padre, un mejor estudiante y un mejor cristiano.

Un buen conductor está constantemente mirando hacia adelante y leyendo las señales a lo largo del trayecto; para saber si cambian los carriles o los límites de velocidad, si hay construcción en la carretera o si hay un cruce para ciervos, si hay un puente de salida o un accidente más delante. Notar estas señales de antemano es muy importante.

A veces las señales de tráfico son confusas. Las carreteras a menudo tienen más de un nombre o número de ruta. Incluso los dispositivos que usan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) no siempre son precisos, como mi esposa y yo descubrimos en un viaje reciente. Tal vez soy un poco anticuado, pero todavía me gusta tener un atlas a la mano como referencia.

Las empresas sobreviven cuando recopilan y analizan adecuadamente los datos y las últimas tendencias que afectan a su industria. Las empresas fracasan cuando no "prestan atención al camino" para anticipar cambios y poder adaptarse a las fuerzas del mercado. Un empleado alerta puede ver problemas inminentes, lo que puede ahorrarle a la compañía miles de dólares.

Todos podemos obtener pronósticos del tiempo en nuestros dispositivos electrónicos para saber cuándo hay tormentas o lluvias que podrían afectar nuestros planes de viaje o eventos. Los pronósticos meteorológicos de tres, cinco y siete días generalmente están sujetos a revisiones, pero hacen un muy buen trabajo al predecir las condiciones climáticas en un periodo de 24 horas. Es bueno saber si va a haber temperaturas muy bajas para que podamos abrigarnos apropiadamente. Es bueno saber si viene un tornado o un huracán para que podamos buscar refugio. Es útil saber si se acerca una tormenta invernal severa para que podamos prepararnos.

La historia registra muchos ejemplos de aquellos que vieron señales de advertencia y prestaron atención. Estas personas tomaron las medidas adecuadas y a menudo fueron aclamados como héroes. Winston Churchill es un ejemplo de alguien que tuvo la visión y la percepción para ayudar a garantizar que Gran Bretaña sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial. Algunos han menospreciado a los que tenían visión, criticando o burlándose de sus advertencias hasta que fue demasiado tarde.

La historia también registra a aquellos que no vieron o no prestaron atención a las señales, y son recordados como aquellos que se perdieron y que fueron derrotados o destruidos.

El libro de Proverbios, dice: "El avisado ve el mal y se esconde; más los simples pasan y reciben el daño" (Proverbios 22:3). ¡Eso es un gran consejo! Una persona sabia prestara atención al camino y anticipará el peligro y los problemas para luego tomar medidas de prevención y salvarse a sí mismo y a otros.

Los discípulos de Cristo le preguntaron cuáles serían las señales de su venida y del fin de la era (Mateo 24: 3). ¡Ciertamente vale la pena saberlo! Cristo respondió ampliamente a su pregunta en los siguientes versículos. A primera vista, su respuesta puede parecer algo vaga. Cristo habló de engaño religioso, guerras, hambrunas, pestilencias y terremotos. Usted podría pensar para usted mismo: "Eso ha estado sucediendo durante siglos. ¿En qué me ayuda eso?" Pero hay más en esa información de lo que parece. Y Cristo también dio información adicional a los apóstoles en los años siguientes, como se registra en varias epístolas y especialmente en el libro profético del Apocalipsis, de que "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" (Apocalipsis 1:1).

Si desea estar atento al camino y comprender mejor las señales profetizadas de la venida de Cristo, solicite su copia gratuita de Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo y vea el programa Apocalipsis: ¡El misterio revelado!