Cambio climático: ¿Una agenda equivocada? | El Mundo de Mañana

Cambio climático: ¿Una agenda equivocada?

Díganos lo que piensa de este artículo

En un momento de tranquilidad, mientras usted considera el impacto de los grandes problemas que llenan el ciclo de noticias, ¿alguna vez se ha preguntado cómo resultarán las cosas? El tema tan controvertido del cambio climático domina las noticias y está en la agenda política de los países de todo el mundo. Con un espíritu de observación, avance rápidamente en sus pensamientos hasta una noche en el año 2035 d. C. y considere las consecuencias para usted, personalmente, si se implementan las soluciones propuestas para los cambios climáticos. Imagine lo siguiente:

Mientras planifica su caminata al trabajo mañana, está sentado en la oscuridad, sudando. Después de varios días nublados y tranquilos, el gran banco de paneles solares y los extensos parques eólicos que suministran energía eléctrica no han producido la corriente eléctrica necesaria. Los sistemas de aire acondicionado que calientan y enfrían hogares y negocios se han limitado a unas pocas horas al día. El tráfico matutino de pasajeros debe ser ligero, ya que ahora todos los vehículos son eléctricos, lo que está sobrecargando la red eléctrica. La necesidad de electricidad no se puede satisfacer durante el estancamiento del clima. Los períodos de clima cálido, soleado y venteados ahora son bienvenidos como buenos para la red. Los períodos prolongados de días fríos, nublados y sin viento son difíciles para todos los que necesitan electricidad.

El impacto ambiental de la nación se ha reducido drásticamente, lo que hace feliz a la Agencia de Protección Ambiental. La calidad del aire ha mejorado a medida que el uso de automóviles, aviones y camiones propulsados por petróleo se ha desplomado y ha sido reemplazado por trenes de pasajeros. Los trenes de carga ahora transportan la mayoría de la materia prima y productos manufacturados. Fue un gran cambio para las personas, ya que se adaptaron a los horarios de los trenes y no pudieron ir y venir cuando querían.

Otro factor que afecta las condiciones atmosféricas es la reforestación de vastas áreas de superficie agrícola que alguna vez albergaron grandes rebaños de ganado, aves de corral y otros animales. Los alimentos a base de plantas y los insectos comestibles han satisfecho, con algunas quejas, las necesidades dietéticas de millones. La epidemia de obesidad de principios del siglo XXI no es más que un recuerdo.

En este punto, terminemos con esta pequeña consideración o ensueño y traigamos nuestros pensamientos de regreso al presente. Muchos creen seriamente que los cambios drásticos que se planean son la respuesta a un número cada vez mayor de "desastres naturales" que han devastado muchas partes de la Tierra y que en realidad son causados por el cambio climático provocado por el hombre. Otros expertos y comentaristas sostienen que estos cambios en los datos climatológicos son cíclicos y resultan de las influencias atmosféricas y solares.

Los problemas son reales y las “propuestas” descritas anteriormente son una colección de ideas y acciones para lograr soluciones a largo plazo. Otras ideologías y filosofías sobre cómo resolver estos mismos problemas adoptarían un enfoque diferente, con remedios diferentes. La causa real de estos cambios en el clima probablemente se encuentra en algún lugar entre las opiniones extremas de ambos lados.

¿Es posible que estos puntos de vista opuestos hayan pasado por alto una causa aún más verosímil y significativa de los problemas que proponen resolver con sus diferentes remedios? Como suele ser el caso, la humanidad se centra en los efectos, mientras pasa por alto la raíz o causa verdadera. El propósito de esta pequeña fantasía no tiene ningún motivo político. La solución a estos problemas aparentemente intricados no es política. Las respuestas son espirituales.

En la antigüedad, el Creador dio instrucciones claras sobre una forma de vida que traería los beneficios ("bendiciones") de paz y abundancia que la humanidad desea. Estas instrucciones, conocidas como los Diez Mandamientos, se encuentran en Éxodo 20 y Deuteronomio 5 en el Antiguo Testamento de la Biblia. Además, hay estatutos y juicios detallados dados como instrucción sobre cómo administrar estas reglas para una vida justa. Lamentablemente, estas leyes de la moralidad no han sido ampliamente aceptadas ni obedecidas. El Creador dejó en claro que si estos caminos son ignorados y despreciados, como vemos en la sociedad actual, los resultados serían catastróficos. Levítico 26 y Deuteronomio 28 describen las bendiciones por la obediencia y las maldiciones por la desobediencia. Está ahí para que todos lo vean. Le sugiero que lea y considere estas profecías.

Los profetas bíblicos dieron una clara advertencia sobre qué esperar. Oseas proclamó a una nación pecadora: “Sembraron vientos y cosecharán tempestades” (NIV Oseas 8:7). El profeta Joel escribió: “porque el fuego ha devorado los pastizales de la estepa; las llamas han consumido todos los árboles silvestres.” (NIV Joel 1:19) y “¿Habrá alguna calamidad en la ciudad sin que el SEÑOR la haya hecho?” (RVA2015 Amos 3:6). El salmista cantó: “el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento tempestuoso que ejecuta su palabra” (RVA2015 Salmo 148:8). Otras Escrituras confirman que Dios puede y usará las condiciones climáticas para cumplir su voluntad.

Hay muchas profecías detalladas que explican las condiciones climáticas inusualmente turbulentas en el mundo de hoy. No deje de leer en línea: El Todopoderoso controla el clima y lea o solicite nuestro folleto gratuito de estudio Los diez mandamientos.