Equipo editorial

Preguntas y respuestas: ¿Será correcto consultar a adivinos?


¿Será correcto consultar a adivinos?

Pregunta: ¿Hay alguna circunstancia en que sea aceptable recibir información de espiritistas, médiums o adivinos? Muchos parecen recibir ayuda y consuelo de tal información. ¿Pero, qué dice la Biblia?

Respuesta: Estando los israelitas a punto de entrar en le Tierra Prometida, Dios les advirtió que no imitaran las abominaciones de las naciones que Él quitaría de delante de ellos (Deuteronomio 18:9).

El camino estrecho y la carga ligera


Pregunta: Si la puerta es estrecha y el camino angosto, como afirmó Jesucristo en Mateo 7:13-14, ¿cómo entonces su yugo es fácil y su carga ligera? (Mateo 11:30). Ruego me expliquen esta aparente contradicción.

Respuesta: A primera vista esto parece una contradicción, pero no lo es. Para responder a su pregunta debemos entender cada pasaje, comenzando con Mateo 7:13-14.

Preguntas y respuestas


¿Pueden los cristianos comer de todo?

Pregunta: Jesús dijo: “¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos” (Marcos 7:18-19). ¿Significa esto que los cristianos pueden comer de todo?

Preguntas y Respuestas


¿Qué es exactamente el pecado imperdonable?  

 

Pregunta: En Mateo 12:31-32, Jesús habló de un pecado imperdonable. ¿Qué es y por qué no puede ser perdonado?

Respuesta: La idea de quedar apartados de Dios para siempre es algo espantoso. Muchas personas no han entendido bien este concepto y viven preocupadas sin motivo.

Preguntas y Respuestas


El plan de Dios de 7000 años

PREGUNTA: ¿De dónde proviene la idea de que la humanidad tiene señalado un tiempo de 6000 años para gobernarse a sí misma, seguidos por 1000 años del reinado de Jesucristo?

RESPUESTA: El libro del Génesis nos muestra que Dios recreó la Tierra y creó a los progenitores de la vida actual en un período de seis días. Luego descansó en el séptimo día.

Páginas