Equipo editorial | El Mundo de Mañana

Equipo editorial

Preguntas y respuestas: Frases comunes revelan ideas falsas sobre la muerte



Pregunta: He oído a personas referirse a la muerte con diferentes eufemismos, como: “descansen en paz”, “pasó a mejor vida” y “duerme”. ¿Acaso esas expresiones vienen de la Biblia?

Respuesta: Con el paso de los siglos han aparecido muchos eufemismos para la palabra muerte. El mismo Jesucristo utilizó uno cuando dijo a sus discípulos: “‘Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle… Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto” (Juan 11:11, 14).

Preguntas y respuestas - ¿Vino el arcángel Miguel a ser Jesucristo?



Pregunta: El pastor de un amigo mío dice que el arcángel Miguel es el mismo personaje que Jesucristo. ¿Dice la Biblia que Miguel y Jesús sean el mismo?

Preguntas y respuestas - ¿Es Jesucristo un Ser creado?



Pregunta: Ciertos grupos que se declaran cristianos enseñan que Jesucristo es un ser creado. ¿Fue creado, o es eterno?

Respuesta: La idea de que Jesús fue creado por Dios el Padre se debe a una falta de comprensión del lenguaje en Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14, así como al desconocimiento del plan de Dios para la humanidad.

Preguntas y respuestas - ¿Qué es la piedra del destino?



Pregunta: Antes de la coronación de Carlos III del Reino Unido, uno de los preparativos era llevar la piedra del destino del castillo de Edimburgo a Westminster. ¿Qué es esta piedra? ¿Tiene alguna relación con la Biblia?

Preguntas y respuestas: ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el anticristo?



Pregunta: ¿Qué quiso decir el apóstol Juan cuando advirtió que “han surgido muchos anticristos”? (1 Juan 2:18). ¿Qué es un anticristo?

Respuesta: Para entender la palabra anticristo, que aparece solamente en las epístolas 1 y 2 de Juan, hay que analizar los pasajes donde aparece. La frase “muchos anticristos” ocurre en 1 Juan 2:18: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”.

Páginas