Equipo editorial

Preguntas y respuestas - Predicar el evangelio es la comisión de Jesucristo a su Iglesia



Pregunta: ¿Por qué El Mundo de Mañana se concentra en los sucesos del tiempo del fin más que en el evangelio? ¿No es perjudicial para un cristiano de hoy en día su enfoque apocalíptico?

Respuesta: El Mundo de Mañana sí tiene su principal atención en el evangelio que Jesús predicó: El evangelio del Reino de Dios. Este evangelio es un mensaje de esperanza, que anuncia una época en la cual la humanidad vivirá en paz y armonía, gobernada por Jesucristo.

¿Es válido mi bautismo?



Pregunta: Fui bautizado hace años. Por eso, cuando vi que su revista y el programa hablaban de la necesidad de bautizarse, al principio creí que eso no se aplicaba a mí. Ahora, después de leer sus publicaciones, empiezo a dudar. ¿Cómo puedo saber si mi bautismo fue correcto?

Preguntas y respuestas - Isaías y la resurrección.



Pregunta: En Isaías 26:14 el profeta parece indicar que los muertos no resucitarán. No obstante, sabemos que Jesucristo enseñó la esperanza de la resurrección. Siendo así, ¿a qué se refería Isaías?

Preguntas y respuestas: ¿Será correcto consultar a adivinos?



¿Será correcto consultar a adivinos?

Pregunta: ¿Hay alguna circunstancia en que sea aceptable recibir información de espiritistas, médiums o adivinos? Muchos parecen recibir ayuda y consuelo de tal información. ¿Pero, qué dice la Biblia?

Respuesta: Estando los israelitas a punto de entrar en le Tierra Prometida, Dios les advirtió que no imitaran las abominaciones de las naciones que Él quitaría de delante de ellos (Deuteronomio 18:9).

El camino estrecho y la carga ligera



Pregunta: Si la puerta es estrecha y el camino angosto, como afirmó Jesucristo en Mateo 7:13-14, ¿cómo entonces su yugo es fácil y su carga ligera? (Mateo 11:30). Ruego me expliquen esta aparente contradicción.

Respuesta: A primera vista esto parece una contradicción, pero no lo es. Para responder a su pregunta debemos entender cada pasaje, comenzando con Mateo 7:13-14.

Páginas