¿Es realmente importante ir a la Iglesia? | El Mundo de Mañana

¿Es realmente importante ir a la Iglesia?

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Es usted un "cristiano de su casa"? Quizá se cuente entre los millones que, habiendo visto las divisiones y confusión que reinan en el mundo denominado cristiano, prefieren quedarse en casa y adorar a Dios a su manera. Y es que las iglesias del mundo, casi en su totalidad, difunden un mensaje que en ciertos aspectos importantes es diametralmente opuesto al mensaje de nuestro Salvador Jesucristo.

Remontándonos al principio, ¿de dónde vino la idea de una "iglesia"? Veamos estas palabras del apóstol Pablo: "Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Hebreos 10:24-25).

Sin duda estamos viendo que se acerca "aquel día". El fin de la era actual no está lejos, y cuando llegue, ¡muchos de los que leen este artículo "Personal" lo verán con sus propios ojos! Pero, ¿cómo estimularnos unos a otros si no estamos reunidos en el día de santa convocación? ¿Cómo exhortarnos si nuestra única conexión con Dios y su pueblo es por medio del televisor o la internet?

Ruego que me entiendan. La televisión y la internet son medios maravillosos para difundir el verdadero evangelio del Reino de Dios venidero. Nos permiten llegar a millones de seres que de otro modo quizá no oirían la verdad. El propio Jesucristo les dijo a sus seguidores: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).

Para la mayoría de quienes oyen el mensaje del evangelio, este no será más que un "testimonio". Cuando vengan sobre ellos los sucesos profetizados para el tiempo del fin, no podrán decir: "Nadie me advirtió". En cambio, de los millones que oyen el mensaje, algunos responderán. ¿Qué nos dice Cristo? "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28:19-20).

Cuando Dios llama a una persona, la llama para que viva como Él manda. Ese modo de vida, lleno del Espíritu Santo, implica esforzarnos por obedecer sus instrucciones, y una de esas instrucciones, como vimos, es que los cristianos deben reunirse. Le invito a leer mi artículo en la página 4 de este número y a reflexionar sobre la pregunta: ¿A cuál iglesia debemos asistir?

Quizá le intranquilice la idea de conocer a otras personas que creen lo mismo que usted. Posiblemente haya tenido malas experiencias en el pasado. Lo comprendo. Sin embargo, le ruego que "salga de su encierro" e intente obedecer a Dios, incluyendo su instrucción de congregarse, lo cual es fundamental. El deseo de Dios es que los suyos se encuentren y se reúnan.

Una forma como esta obra procura llegar a quienes Dios está llamando es mediante lo que llamamos las "presentaciones de El Mundo de Mañana". Se trata de una presentación de El Mundo de Mañana hecha normalmente por dos ministros ordenados que dan un breve mensaje cada uno sobre la profecía para el tiempo del fin o sobre la vida cristiana. La asistencia es gratuita y no se piden donaciones. Muchas personas llegan a una presentación y se hallan, por primera vez en la vida, entre cristianos que piensan igual que ellos, en un medio donde pueden hacer preguntas. ¡Algunos nos dicen que han aprendido más en una tarde que en decenios de asistir a su iglesia anterior!

Otra forma como procuramos llegar a quienes Dios está llamando, es mediante visitas personales de nuestros ministros al hogar de nuestros lectores, a quienes hemos enviado una invitación y nos han respondido aceptando nuestra visita. Nunca visitamos a nadie por sorpresa o sin su permiso. Nuestros ministros se hacen acompañar por sus esposas especialmente cuando se trata de visitar a damas. Estas visitas se hacen especialmente a los lectores que se encuentran muy dispersos, sin importar si se trata de largos recorridos y utilizando todos los medios de transporte al alcance.

¿Está fracasando Dios?

Hay muchas iglesias donde se puede asistir a los servicios semana tras semana, año tras año, sin aprender prácticamente nada acerca de la verdad. Quizá se aprendan algunas oraciones de memoria y se escuchen algunas historias sentimentales sobre "el niño Jesús". Pero nadie enseña sobre el poder de Dios ni lo que está haciendo en esta era. ¿Se ha preguntado usted por qué Dios, siendo todopoderoso, no está salvando a todo el mundo en esta era? ¿Cómo es posible que un Dios omnipotente fracase en algo tan importante? Los lectores asiduos de esta revista saben la respuesta: En esta era, Dios solo está llamando a unos pocos escogidos. Está preparando un pequeño grupo de cristianos verdaderos para que gobiernen bajo Jesucristo en el próximo milenio, tiempo en el cual se enseñará la verdad de Dios a todo el mundo.

Si Dios le está abriendo su mente para comprender esta verdad, no hay modo de que usted sienta satisfacción yendo a una iglesia que probablemente se reúne el día que no es. Y aunque se reúna el día sábado de Dios, la típica iglesia del mundo le dirá toda suerte de cosas contrarias a la Biblia, quizá dando más peso a los confusos escritos de una profetisa o de un supuesto "apóstol" o "profeta", que a las palabras claras de las Escrituras. Si usted es una de estas personas, le invito: ¡Venga y nos conoce! Para más información comuníquese con nosotros, envíe un correo a: [email protected] llame por teléfono a uno de los números que aparecen en la página 2 de esta revista.

¡Dios está preparando a los cristianos en esta era para que sean los líderes del mundo futuro! Los "primeros frutos" de esta era nacerán dentro de la Familia de Dios cuando Jesucristo regrese y serán sus asistentes en su gobierno del Reino de Dios. Cristo será el Líder principal, el Líder entre líderes, y los cristianos de hoy serán líderes bajo Él.

El liderazgo es un tema vital para los cristianos de hoy. Esta es una de las razones por la cuales en nuestras congregaciones con frecuencia impartimos a los miembros de la Iglesia del Dios Viviente el Curso de liderazgo y El Curso de liderazgo avanzado, como parte de su preparación para servir bajo Jesucristo en el mundo de mañana.

¿Esperanza para los inconversos?

¿Qué podemos decir de todos aquellos seres humanos que, pese a una vida productiva, honrados, bondadosos, colaboradores y buenos ciudadanos; no siguen el camino de vida de Dios? ¿Estarán condenados a pasar una eternidad en un fuego infernal? Lea el artículo del señor Richard Ames en la página 10 de este número. ¡Hay esperanza para nuestros familiares inconversos y para los millones que vivieron y murieron sin oír jamás el nombre de Jesucristo ni conocer sus verdaderas enseñanzas!

En cambio, ustedes, amigos, son diferentes. Dios les ha dado un testimonio por medio de esta revista, por medio del programa de radio y televisión El Mundo de Mañana y por medio de nuestra presencia en nuestro sitio en la red: www.elmundodemañana.org. Si Dios le está llamando a usted a ser uno de los primeros frutos, entonces esta es su oportunidad de salvación. ¡No la deje pasar! Si está comenzando a entender las verdades sobre el sábado bíblico, los días santos anuales y el "plan" de 7.000 años mediante el cual Dios está preparando a la humanidad para un destino glorioso; entonces le invitamos a comunicarse con la oficina regional más cercana en una las direcciones en la página 2 de esta revista, y solicitar que le pongamos en contacto con un ministro. Si se anuncia una presentación de El mundo de mañana cerca de usted, no vacile en pedir su invitación gratuita, sea directamente o en línea.

Es posible que Dios le esté llamando a usted para que sea uno de sus líderes en el mundo de mañana. En ese caso, Él espera su respuesta. ¿Hará usted su parte? Ruego a Dios que así sea.

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN

Mostrar todos