Viruela del mono, ¿otra plaga? | El Mundo de Mañana

Viruela del mono, ¿otra plaga?

Díganos lo que piensa de este artículo

Si ha estado viendo o leyendo las noticias mundiales, sabe que otro virus se está propagando en pequeños grupos en el Reino Unido (The Telegraph, 18 de mayo de 2022). También se han reportado casos en Canadá, Estados Unidos, Portugal, Alemania, España y varias otras naciones. La viruela del mono, una enfermedad infecciosa estrechamente relacionada con la viruela, se origina en África y generalmente se propaga entre pequeños mamíferos como las ratas, ¡no los monos! Se identificó por primera vez en simios en la década de 1950 y luego en la población humana en la década de 1970.

Sin embargo, la viruela del mono no se propaga fácilmente en las poblaciones humanas. Requiere un contacto muy cercano para propagarse a través de los fluidos respiratorios y la mucosidad (The Guardian, 18 de mayo de 2022). No es de sorprender que los funcionarios de salud pública en Gran Bretaña están presenciando la propagación de la viruela del mono principalmente entre la población homosexual masculina (Live Science, 23 de mayo de 2022). Las autoridades no prevén que la viruela del mono sea un riesgo social importante en este momento, debido a su lenta propagación y los sólidos sistemas de salud pública en el mundo occidental.

Jesucristo advirtió sobre un gran aumento en la incidencia de pestilencias y enfermedades como una de las señales de su inminente retorno (Lucas 21:11). Aunque no todos los científicos consideran que la viruela del mono sea una enfermedad de transmisión sexual, el contacto personal sexual es un medio especialmente eficaz para propagarla, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han alertado a los “hombres homosexuales y bisexuales” que su comunidad es especialmente vulnerable (CNBC, 23 de mayo de 2022). Dado el papel que está desempeñando el contacto sexual en este brote actual, la misma técnica poderosa que detiene la propagación de más de cuarenta infecciones de transmisión sexual diferentes también debería funcionar para detener la viruela del mono. Esta solución es simple de entender y fácil de implementar, pero requiere carácter moral y la voluntad de reconocer algunos comportamientos como pecado. Es simplemente limitar las relaciones sexuales a una relación monógama y permanente entre un hombre y una mujer, lo cual es ¡la definición de la relación matrimonial que nos da Biblia! Para más información sobre la profundidad de esta sencilla herramienta de prevención, lean “¡El SIDA se puede erradicar!