Vacío de liderazgo en el Reino Unido | El Mundo de Mañana

Vacío de liderazgo en el Reino Unido

Díganos lo que piensa de este artículo

Hace menos de dos meses, Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido después de una serie de escándalos. En su lugar, Liz Truss se convirtió en la líder del Partido Conservador. Ahora, con el mandato más corto de cualquier primer ministro, solo 44 días, la señora Truss renunció perdiendo la confianza de su propio partido. En su lugar, los conservadores han elegido a Rishi Sunak, quien toma las riendas como primer ministro durante lo que Reuters ha calificado como “una de las épocas más turbulentas de la historia política británica” (24 de octubre de 2022).

El señor Sunak era la mano derecha de Boris Johnson, una vez un buen amigo, pero ahora el mayor rival del exprimer ministro. Hace solo siete semanas, el señor Sunak fue derrotado por Liz Truss en las elecciones del partido. Ha asumido su nuevo cargo con un bajo grado de confianza, incluso entre los miembros de su propio partido (Politico, 22 de octubre de 2022), un partido que ahora ha sido encabezado por tres líderes diferentes en el transcurso de solo dos meses. El señor Sunak estará bajo presión para convocar elecciones generales deseadas por más de la mitad de los británicos, según algunas encuestas. Sin embargo, las encuestas también sugieren que su partido sufriría una derrota en tales elecciones (Time, 25 de octubre de 2022).

Lamentablemente, el sistema gubernamental del Reino Unido que alguna vez fue fuerte y respetado ha sido menospreciado por un número cada vez mayor de personas. En el libro de Oseas, la Biblia indica una profecía del tiempo del fin con respecto a Efraín, el actual Reino Unido: “La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.... ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte!” (Oseas 9:11-12). El Reino Unido, junto con otras naciones de descendencia israelita, continuará viendo su reputación empañada a medida que se aparte cada vez más de la moralidad de la Biblia. También perderá cada vez más las bendiciones que Dios le prometió a Abraham. Para más información sobre el futuro que le espera, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.