Un grupo de naciones liderado por Alemania firma un acuerdo de energía | El Mundo de Mañana

Un grupo de naciones liderado por Alemania firma un acuerdo de energía

Díganos lo que piensa de este artículo

“Alemania, Austria, Chequia, Hungría, Polonia y Eslovaquia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) sobre preparación ante riesgos y solidaridad en el sector eléctrico. El temor a los apagones se vuelve más realista con la reducción de los suministros de energía provenientes de Rusia” (Euractive.com, 28 de junio de 2022). En previsión de un invierno difícil, gracias a la incertidumbre energética de la energía proveniente de Rusia, estas naciones acordaron trabajar proactivamente para implementar fuentes de energía alternativas en respuesta al “peor de los casos”.

El acuerdo presenta numerosas alternativas en caso de que se corte el suministro de gas ruso, incluido el intercambio transfronterizo de electricidad, el intercambio de experiencia técnica, el intercambio de generadores portátiles y más. La crisis que se avecina está obligando a estas naciones europeas no solo a considerar alternativas, sino también a trabajar aún más estrechamente en temas que antes se consideraban asuntos internos.

Se sabe que las crisis generan creatividad y, a veces, nuevos niveles de cooperación, y la actual amenaza energética en Europa no es diferente. Este acuerdo fue firmado por Alemania y otras cinco naciones, pero ¿por qué podría ser importante? El libro del Apocalipsis revela que diez reyes o naciones eventualmente entregarán su poder a la “bestia” por un corto periodo justo antes del retorno de Jesucristo (ver Apocalipsis 17). Esta inminente crisis energética podría ser un ejemplo de una situación internacional que podría contribuir a unir a los diez reyes del tiempo del fin. Este acuerdo recientemente firmado muestra cuán rápido las amenazas externas pueden mover a las naciones a cooperar y cuán rápido podría surgir la bestia del Apocalipsis profetizada durante mucho tiempo. Para más información, vean nuestro programa titulado, “La bestia del Apocalipsis”.