Terneras rojas llegan a Israel | El Mundo de Mañana

Terneras rojas llegan a Israel

Díganos lo que piensa de este artículo

La semana pasada, cinco terneras rojas llegaron en avión a Israel (Israel365news, 16 de septiembre de 2022). Las terneras de un año de edad fueron criadas en un rancho en Texas, con el único propósito de producir novillas rojas que pudieran usarse en los rituales de purificación en Jerusalén. Para cumplir con los estándares rabínicos judíos, las vacas no deben tener más de dos pelos que no sean rojos, no deben haber sido utilizadas para ningún trabajo y no deben tener imperfecciones, incluidas marcas u orejas perforadas por el etiquetado. El Instituto del Templo en Jerusalén envió recientemente un equipo de rabinos a Texas para inspeccionar los terneros e identificar posibles candidatos. Las terneras ahora serán criadas en Israel y serán inspeccionadas y preparadas para un posible sacrificio cuando tengan dos años y un día.

De acuerdo con las Escrituras, registradas en Números 19, las novillas rojas jugaron un papel vital en la adoración en el templo en el antiguo Israel. Según la tradición rabínica, una vez que se sacrifica una vaca roja, el sacerdocio puede ser purificado y puede comenzar la construcción de otro templo. Muchas cosas les pueden pasar a estas cinco terneras durante el próximo año. Para cumplir con los requisitos rabínicos, deben permanecer puras y libres de más de dos pelos que no sean rojos. Si lo hacen, los rabinos de Israel pueden tomar ciertas medidas preparatorias en relación con los sacrificios rituales y quizás incluso con la reconstrucción de otro templo. Sin embargo, para cumplir las profecías bíblicas sobre el cese de los sacrificios en o cerca del Monte del Templo (Daniel 12:11), solo se necesita un altar para comenzar los sacrificios (Esdras 3:6).

Una de estas vacas rojas podría ser fundamental en el cumplimiento de la profecía bíblica. Para obtener más información sobre el significado de los futuros sacrificios judíos que se realizarán en Jerusalén, vea “¿Paz en el Medio Oriente?”.