¿Será el domingo el día mundial de descanso? | El Mundo de Mañana

¿Será el domingo el día mundial de descanso?

Díganos lo que piensa de este artículo

En marzo de este año, la Agencia Internacional de Energía [AIE] publicó su más reciente informe sobre el combustible. La AIE es una organización internacional compuesta por 39 países miembros y miembros asociados, muchos de los cuales son actores importantes en el escenario internacional. En su informe, la AIE presentó un plan de diez puntos para reducir el consumo de petróleo en todo el mundo. Algunos de los pasos de acción incluyen reducir los límites de velocidad, trabajar desde casa tres días a la semana, abaratar el uso del transporte público, usar trenes de alta velocidad en lugar de aviones y aumentar el uso de vehículos eléctricos.

La acción número 3 del plan llama a la creación de “domingos sin autos”. Esta acción se probó en 3.000 ciudades y pueblos de todo el mundo en 2021. Según el informe: “Prohibir el uso de automóviles privados los domingos trae una serie de beneficios adicionales para la salud pública y el bienestar, incluido un aire más limpio, reducción de la contaminación acústica y una mayor seguridad vial”.

La AIE no es una organización a cargo de formular políticas, sino que hace recomendaciones a los países miembros, a quienes se les exhorta a considerar seriamente su adopción. Imagine el impacto si todas las naciones hicieran cumplir la prohibición del uso de los automóviles los domingos. Todas las naciones se detendrían, esencialmente haciendo cumplir un día de reposo o “día sábado” en estas naciones. ¿Es posible que la Iglesia Católica Romana respalde tal esfuerzo? La Biblia indica que esto probablemente sucederá en el futuro. Para más información, vean nuestro programa “La marca de la bestia ya está aquí”.