¿Se están preparando India y China para la guerra? | El Mundo de Mañana

¿Se están preparando India y China para la guerra?

Díganos lo que piensa de este artículo

Aumentan las preocupaciones de que la disputa fronteriza entre India y China en el Himalaya escale hasta el punto de incluir una acción militar. A finales de mayo, muchas fuentes informaron que las tropas de ambos países se han involucrado en ataques físicos, aunque ambos bandos afirman que no se ha hecho un solo disparo y que los altercados se han limitado a palos y piedras, dejando decenas de heridos. Cada parte ha acusado a la otra de cruzar la frontera hacia su territorio, y una fuente indicó que al menos 10,000 tropas chinas estaban acampando dentro del territorio indio (Al Jazeera, 28 de mayo de 2020). Pero, con el asesinato de varios soldados indios, el conflicto se ha vuelto mortal (BBC, 16 de junio de 2020).

La frontera entre las dos naciones abarca aproximadamente 3.500 kilómetros y en las últimas semanas, se han producido enfrentamientos en varios puntos a lo largo de esa frontera. La India está construyendo un camino a lo largo de la frontera, que parece haber desencadenado el reciente altercado, y China desplegó unos 5.000 soldados a la zona. Ambas naciones han asegurado buscar la paz y China informa que la situación es “estable y manejable”. Sin embargo, como informó Nikkei el 28 de mayo: “El último enfrentamiento parece ser el peor desde la confrontación de 2017 en un cruce estratégico de la meseta de Doklam, donde se encuentran las fronteras de India, China y Bután”.

Las tensiones entre las dos naciones con armas nucleares estaban en calma (South China Morning Post, 14 de junio de 2020), pero ahora están comenzando a escalar nuevamente. Si bien esta última confrontación puede llevar a la guerra, ciertamente ha generado más “rumores de guerras” (Mateo 24:6), una situación que Jesucristo predijo que ocurriría al fin de esta era. Jesús advirtió que al fin de esta era “se levantará… reino contra reino”, y grupo étnico contra grupo étnico (Mateo 24:7). Veremos más de estos enfrentamientos en diferentes partes del mundo en los próximos días. Para más información sobre los acontecimientos del tiempo del fin, vean “Esté atento a las señales proféticas”.