¿Se avecina una recesión mundial? | El Mundo de Mañana

¿Se avecina una recesión mundial?

Díganos lo que piensa de este artículo

¡El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que el mundo enfrenta un riesgo creciente de recesión en los próximos 12 meses (The Guardian, 14 de julio de 2022)! Las tasas de inflación en las naciones de todo el mundo están aumentando y, en respuesta, los gobiernos del mundo están aumentando las tasas de interés. La crisis en Ucrania, así como los repetidos confinamientos por la Cóvid en China, han tenido un gran impacto en el comercio mundial. La directora gerente del FMI recientemente dijo: “una mayor interrupción en el suministro de gas natural a Europa podría hundir a muchas economías en una recesión y desencadenar una crisis energética mundial”.

Las presiones inflacionarias también están provocando que el valor de las monedas mundiales caiga. El euro recientemente cayó a su punto más bajo frente al dólar estadounidense en dos décadas, reduciendo el poder adquisitivo de la moneda y de Europa en general. Mientras muchos gobiernos están aumentando las tasas de interés para tratar de frenar la inflación, otros temen que aumentar las tasas podría hacer que sus economías entren en una recesión.

Las profecías bíblicas indican que en el futuro surgirá el poder de la “bestia” europea liderado por Alemania, que ejercerá un inmenso poder político, religioso y militar. Esta entidad desarrollará un motor económico mediante el cual muchas naciones de la Tierra se enriquecerán (Apocalipsis 18:3). Si muchos países del mundo entran en recesión, ¿qué influencia podría obtener Europa si pudiera sacarlos de la recesión? Para más información sobre el futuro papel de liderazgo de Alemania y Europa en el escenario mundial, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?