¿Se acerca una recesión económica mundial? | El Mundo de Mañana

¿Se acerca una recesión económica mundial?

Díganos lo que piensa de este artículo

La pandemia de la COVID-19 está causando estragos en las economías nacionales de todo el mundo. En contraste con su pronóstico de enero de 2020 de un crecimiento económico mundial considerable, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ahora predice una reducción del 3,3 por ciento en la producción económica mundial (New York Times, 14 de abril de 2020). De hecho, el FMI recientemente advirtió: “El mundo se enfrenta a su peor recesión desde la Gran Depresión, a medida que las fábricas cerradas, las cuarentenas y los cierres nacionales provocan el colapso de la producción económica”. Los economistas habían pronosticado una recuperación económica en “forma de V” una vez que se levantaran las cuarentenas, básicamente una recuperación rápida. Pero ahora, la mayoría de los economistas están de acuerdo en que la recuperación económica será larga y lenta (“en forma de U”), posiblemente tomando años y en algunos casos, tal vez más de una década.

En Estados Unidos, un asesor económico de la Casa Blanca predice que el PIB (Producto Interno Bruto) “podría caer a una tasa anualizada del 30 por ciento en el próximo trimestre. Goldman Sachs espera una tasa de desempleo del 15 por ciento en los Estados Unidos a mediados de año, frente al 4,4 por ciento actual” (The Guardian, 29 de abril de 2020). En Europa, varios expertos esperan una contracción económica del 7,5 al ​​8 por ciento este año (MSN, 30 de abril de 2020). ¡Alemania cree que esta recesión será la peor desde la Segunda Guerra Mundial!

Las recesiones ocurren periódicamente al igual que los acontecimientos o acciones que ayudan a las naciones a salir de una recesión. En última instancia, las profecías bíblicas revelan que una superpotencia política y económica surgirá en Europa al fin de esta era, trayendo gran riqueza y comercio al mundo, tanto que cuando esta superpotencia económica se derrumbe después de unos años, todo el mundo llorará y lamentará su destrucción (Apocalipsis 18:1–13). Los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a un resurgimiento económico liderado por ciertas naciones en Europa. Para más información sobre los acontecimientos que ocurrirán en Europa, lean nuestro folleto La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?