Militares llevan a cabo asesinatos en Myanmar | El Mundo de Mañana

Militares llevan a cabo asesinatos en Myanmar

Díganos lo que piensa de este artículo

¡Necesitamos un gobierno justo! ¿Qué tanto necesita este mundo el retorno de Jesucristo? Muchos de los que están leyendo esta noticia viven cómodamente y en relativa paz. Sin embargo, debemos considerar las condiciones en las que viven las personas en todo el mundo. Recientemente, la BBC completó una investigación de un golpe militar en Myanmar, en febrero de este año. Según la investigación: “El ejército de Myanmar llevó a cabo una serie de asesinatos masivos de civiles en julio pasado que resultaron en la muerte de alrededor de 40 hombres” (BBC, 20 de diciembre de 2021).

Los que sobrevivieron o presenciaron los asesinatos dijeron que los hombres fueron detenidos y asesinados. Al parecer, los ejecutados fueron brutalmente torturados, y en algunos casos durante horas. “A partir de las pruebas visuales y los testimonios recopilados por la BBC, queda claro que los hombres eran el objetivo directo, lo que encaja con un patrón observado en Myanmar en los últimos meses. Se ha visto que los aldeanos varones enfrentan castigos colectivos por los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa del Pueblo y el ejército”. Las familias de las víctimas insisten en que sus maridos, padres, hermanos e hijos no participaron en los levantamientos de los grupos paramilitares que buscan el retorno a la democracia.

Myanmar es solo un ejemplo en el que los objetivos de los líderes gubernamentales parecen superar el bienestar de las personas a las que gobiernan. Tal barbarie, aparentemente tolerada en los niveles más altos, es un poderoso ejemplo de por qué Jesucristo necesita regresar para traer paz y justicia a todo el mundo (Isaías 9:6–7). Las profecías bíblicas claramente indican que se acerca el tiempo en que las espadas se convertirán en rejas de arado, ¡y sucederá (Isaías 2:4)! Es por eso que tenemos que orar: “Venga tu reino” (Mateo 6:10). Para más información, lean “Espadas para azadones”.