Los intentos de paz de la humanidad | El Mundo de Mañana

Los intentos de paz de la humanidad

Díganos lo que piensa de este artículo

Los intentos de paz de la humanidad: Vivimos en el siglo XXI, casi 29 años después de la caída del muro de Berlín, y las naciones se están apartando de los gobiernos democráticos y se están volviendo hacia los líderes extremistas con tendencias autoritarias y tiranas (Washington Post, 20 de marzo de 2018). Dentro de este ambiente, es importante notar que desde el año 2000, Latinoamérica ha experimentado más de 2.5 millones de asesinatos (The Guardian, 26 de abril de 2018)! Con solo el 8% de la población mundial, esta región del mundo registra el 33% de los homicidios del mundo, la mayoría de los cuales ocurren en solo cuatro países: Brasil, Colombia, México y Venezuela. Se prevé que las tasas de homicidios en esta región del mundo continuarán aumentando hasta el año 2030.

En reacción a la creciente violencia, los candidatos presidenciales en varias partes del mundo están pidiendo medidas más agresivas como cortarle las manos a los que atrapen robando (Business Insider, 23 de abril de 2018). Como dice un viejo refrán: “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas”, y los gobernantes parecen estar volviendo a esta vieja filosofía cuando se enfrentan a situaciones difíciles; pero, ¿realmente los intentos del hombre por eliminar la violencia funcionarán? ¿Las medidas más extremas finalmente traerán paz?

La Biblia indica que Dios le ha dado a la humanidad muchas oportunidades para encontrar la paz; sin embargo, hasta ahora, ningún esfuerzo humano ha tenido éxito a largo plazo. Como dijo el profeta Isaías hace mucho tiempo: “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz” (Isaías 59:8). La Biblia revela que solo hay un camino a la paz (Mateo 7:13-14); y que ese camino implica aprender a vivir según las leyes de Dios (Salmos 119: 165). Las profecías bíblicas también afirman que la verdadera paz vendrá solo cuando Jesucristo regrese para establecer el gobierno del Reino de Dios en esta Tierra (Isaías 9:6-7). Para más información sobre cómo y cuándo vendrá la verdadera paz mundial, lean “La clave de la paz y la felicidad mundiales”.