La ley danesa versus la libertad de religión | El Mundo de Mañana

La ley danesa versus la libertad de religión

Díganos lo que piensa de este artículo

Un nuevo proyecto de ley que se está considerando en Dinamarca requeriría que todos los sermones que no se prediquen en danés sean traducidos y enviados al estado (The Guardian, 31 de enero de 2021). Según el gobierno, el objetivo de la ley es “ampliar la transparencia de los eventos religiosos y sermones en Dinamarca, cuando estos se ofrecen en un idioma que no sea el danés”, al parecer como parte de un intento por frenar el crecimiento del extremismo islámico.

Sin embargo, a muchos les preocupa que la legislación propuesta represente una extralimitación gubernamental y una amenaza a la libertad de expresión religiosa, ya que afecta a todas las minorías religiosas del país y no tan solo a los musulmanes. Además, muchos temen que, si se aprueba la ley, “se replicaría en otras partes de Europa y las minorías religiosas verían invadidas sus libertades”. En este momento, no está claro si los sermones traducidos deben enviarse antes o después de que se den.

La libertad de religión, la libertad de expresión y la libertad de pensamiento son principios fundamentales de la civilización occidental, y lo han sido durante siglos. Estas libertades fundamentales le han permitido a la Iglesia de Dios predicar libremente el evangelio del Reino de Dios a todas las naciones (Mateo 28:18-20). Sin embargo, las profecías bíblicas indican que la libertad de predicar la verdad de las Escrituras se verá restringida a medida que nos acerquemos al fin de esta era (Amós 8:11-12). Las profecías bíblicas también revelan que surgirá el poder de una “bestia” europea que controlará no solo el comercio, sino también las ideas y enseñanzas religiosas. La ley de Dinamarca recientemente propuesta podría ser un pequeño anticipo de lo que se avecina en los próximos años. Para más información sobre el futuro de Europa, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?