Importancia de la destrucción de Notre Dame | El Mundo de Mañana

Importancia de la destrucción de Notre Dame

Díganos lo que piensa de este artículo

Es verdaderamente preocupante observar la destrucción de principales estructuras históricas. Sin embargo, las profecías bíblicas advierten a las naciones de descendencia israelita, incluida Francia, que el castigo de Dios vendrá porque estas naciones han rechazado a Dios y a sus leyes (Oseas 8:11–14). Dios también advierte que, en el futuro, los “lugares altos” de Israel (lugares dedicados a otros dioses) serán destruidos por haberlo rechazado (Levítico 26:30).

Incluso antes de que cesara el incendio, el presidente francés Macron prometió reconstruir el famoso lugar histórico. Con casi 900 años de antigüedad, la catedral gótica de Notre Dame es conocida en todo el mundo por su arquitectura e historia y posee un estatus verdaderamente icónico en Francia y Europa. El señor Macron dijo que Notre Dame es “el epicentro de nuestras vidas” y que “una parte de nosotros se está quemando” (Deutsche Welle, 16 de abril de 2019). Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que es “uno de los mayores tesoros del mundo... una parte de nuestra cultura”. A las pocas horas de estarse quemando, cientos de millones de dólares fueron prometidos para la restauración de la catedral.

Un observador dijo que el incendio de Notre Dame había golpeado a Francia “en el corazón de su identidad” (Político, 16 de abril de 2019). Un historiador francés dijo muy emocionado: “Esto no es solo un trauma. Es la amputación en vivo de la memoria nacional y la identidad de Francia... Lo que está ardiendo esta noche es el corazón de la nación, ya sea creyente cristiana o no, es lo que somos”. ¡Notre Dame no es solo un símbolo del corazón de Francia, sino también del corazón de Europa!

Sin embargo, el comentarista y fundador de la Universidad Prager, Dennis Prager, dijo que la calamidad de Notre Dame también podría ser un “presagio” que anunciaba el declive de Francia, Europa y el occidente (World Net Daily, 14 de abril de 2019). En su comentario, Prager dijo que los principios de la cristiandad occidental en toda Europa han sido reemplazados por el “secularismo arraigado en la razón”, y que Francia ha estado en el centro del movimiento de la secularización. Terminó su comentario diciendo: “Europa se está quemando, al igual que Notre Dame”. Estos son puntos de vistas poderosos que vale la pena considerar. Para más información, lean “El resultado final de la crisis actual”.