Implicaciones del acuerdo comercial entre China y la Unión Europea | El Mundo de Mañana

Implicaciones del acuerdo comercial entre China y la Unión Europea

Díganos lo que piensa de este artículo

A medida que el año 2020 llegaba a su fin, la Unión Europea y China firmaron un acuerdo comercial conocido como el “Acuerdo Integral de Inversión”, un acuerdo que un año antes los líderes chinos consideraban improbable (The Diplomat, 4 de enero de 2021). El acuerdo busca la igualdad de condiciones para las inversiones de la UE en China. A su vez, más sectores de la economía europea se abrirán a la inversión china.

Los críticos del acuerdo dicen que la UE y China tienen diferentes intenciones detrás de sus inversiones. Según el acuerdo, las inversiones chinas en Europa serán una bendición para los objetivos políticos de China (Politico, 6 de enero de 2021). Mientras que las inversiones europeas en China se centran casi por completo en las ganancias.

Las profecías bíblicas ofrecen algunas ideas interesantes sobre el futuro de la maquinaria y la agenda económica de Europa. El apóstol Juan predijo que el poder de la “bestia” europea liderado por Alemania surgirá como una poderosa entidad comercial que traerá riqueza a gran parte del mundo (ver Apocalipsis 18). Sería prudente observar los esfuerzos económicos mundiales de Europa a medida que avanza la profecía. Para más información sobre qué esperar de la UE en los próximos años, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?