Hambre relacionada con la COVID-19 | El Mundo de Mañana

Hambre relacionada con la COVID-19

Díganos lo que piensa de este artículo

En muchas naciones de todo el mundo, las restricciones de la Covid-19 están paralizando la economía y creando desempleo. En las Filipinas, las tasas de hambre no tienen precedentes y las organizaciones benéficas de alimentos están luchando para poder cumplir con la demanda (AFP, 9 de diciembre de 2020). Un director de una organización benéfica de alimentos dijo: “Si sale por ahí, todos les dirán que tienen más miedo de morir de hambre que morir de la Covid-19. Ya no les importa el virus”.

Según una fuente, casi un tercio de las familias en las Filipinas se quedaron sin alimentos en los últimos tres meses, y 2,2 millones de familias están experimentando actualmente “hambre severa”. Los sueños de salir de la pobreza se han desvanecido y algunos comparan el estado actual de su existencia con “vivir como cerdos”.

El hambre extrema actual en las Filipinas es solo la punta del iceberg en comparación con lo que el futuro le depara a la humanidad. La Biblia advierte sobre un tiempo futuro de hambre mundial cuando miles de millones de personas se verán afectadas por el “caballo negro” de la hambruna del Apocalipsis (Apocalipsis 6:5-6). Este tiempo futuro de escasez extrema no tendrá precedentes en la historia de la humanidad, uno de los muchos acontecimientos dramáticos que vendrán a un mundo que se ha apartado de Dios, justo antes del retorno de Jesucristo. Para más información sobre estos acontecimientos trascendentales, lean nuestro folleto Armagedón… y después.