¿Guerra contra Irán? | El Mundo de Mañana

¿Guerra contra Irán?

Díganos lo que piensa de este artículo

El 14 de septiembre, aviones no tripulados y misiles, supuestamente de Yemen, atacaron una refinería de petróleo saudita causando daños que podría tardar meses reparar (The Guardian, 16 de septiembre de 2019). Arabia Saudita y Estados Unidos han acusado a Irán de respaldar el ataque. Los expertos advierten que, si Arabia Saudita responde con un ataque contra Yemen o Irán, la situación seguirá escalando. El experto del Golfo, Jean-François Seznec, de la Universidad de Georgetown, dijo: “Si ellos [Arabia Saudita] toman represalias, los iraníes tendrían que tomar represalias aún mayores. Y estamos en una inercia de guerra... Realmente estamos en esa situación en este momento y lo que es más aterrador es que todas las personas están de acuerdo en que esto no es bueno para nadie. Pero no hay quien pueda detenerlo”.

A pesar de que nadie quiere la guerra, y todos los líderes parecen entender las terribles consecuencias que podrían resultar de un conflicto en la región, las tensiones continúan aumentando. Como resultado, “Irán advirtió el jueves que una acción militar de Estados Unidos o Arabia Saudita daría lugar a una ‘guerra sin cuartel’” (Boston Globe, 19 de septiembre de 2019).

Los dirigentes mundiales parecen estar buscando desesperadamente soluciones para reducir las tensiones. Las profecías bíblicas indican que un líder poderoso, descrito en Daniel 11 como el “rey del Sur”, eventualmente surgirá en la región del Oriente Medio al fin de esta era. ¿Podrían las tensiones actuales en esa región crear un ambiente que unifique a las naciones árabes y permita que tal líder surja? Solo el tiempo lo dirá.