Europa hace frente a China | El Mundo de Mañana

Europa hace frente a China

Díganos lo que piensa de este artículo

China está desarrollando una vasta infraestructura geográfica conocida como la iniciativa de la Franja y la Ruta, creando una nueva Ruta de la Seda. Este proyecto utiliza el transporte marítimo, el desarrollo portuario, los ferrocarriles y las carreteras para aumentar el comercio mundial y generar ingresos comerciales para China. En la última década, China ha invertido enormes cantidades de recursos financieros y físicos en este esfuerzo. Ahora, para no quedarse atrás, “los países de la UE finalmente están tomando en serio su respuesta a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China” (Politico, 6 de julio de 2021).

La Comisión de la UE tiene la intención de pasar los próximos nueve meses planificando varios proyectos de “alto impacto” y muy visibles para promover su influencia y su economía. Aun cuando la iniciativa de China ahora representa US$2.5 mil millones en proyectos globales para “crear oportunidades” para el comercio entre las naciones, Europa ahora “se compromete a desarrollar una UE ‘globalmente conectada’ que permita al bloque dirigir su atención a África y América Latina”. Actualmente, no hay presupuesto para el esfuerzo de Europa, pero los líderes europeos lo respaldan. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, dijo: “Vemos a China utilizando medios económicos y financieros para aumentar su influencia política en todo el mundo. No tiene sentido quejarse de esto, tenemos que ofrecer alternativas” (Reuters, 12 de julio de 2021).

Las profecías bíblicas revelan que el poder de la “bestia” europea será un dinámico motor del comercio mundial, que hará que los comerciantes de la Tierra se enriquezcan (Apocalipsis 18:1-3). Finalmente, esta potencia mundial comerciará con “mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura... de todo objeto de marfil... vino, aceite... bestias, ovejas... y esclavos, almas de hombres” (vs. 11-13). Este futuro poder de la “bestia” europea será una importante fuerza económica mundial, ¡mucho más de lo que es hoy! Una futura versión europea de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China podría influir en esta profecía. Para más información sobre el futuro de Europa, lean Catorce señales que anuncian el retorno de Cristo.