¿Es la supuesta ‘libertad’ una esclavitud? | El Mundo de Mañana

¿Es la supuesta ‘libertad’ una esclavitud?

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Es la supuesta ‘libertad’ una esclavitud? Las mujeres de todo el mundo están optando más por una carrera que por una familia, alentadas por las ideas de que las mujeres deben vivir para sí mismas y evitar la esclavitud del matrimonio y la familia, ¡o al menos retrasarlos! Esta tendencia está contribuyendo a la disminución las tasas de fertilidad en todo el mundo, a menudo por debajo de los niveles de las últimas tasas de fertilidad registradas.

Recientemente, la columnista canadiense Margaret Wente, escribió un artículo en The Globe and Mail, en que expresa su preocupación por esta alarmante tendencia que está dejando a muchas mujeres involuntariamente sin hijos (“Where have all the mommies gone?”, 11 de mayo de 2018). En su artículo, la señora Wente comparte sus propias decisiones y prioridades y sus tristes consecuencias. Su artículo destaca el creciente problema de una cultura qua alienta a las mujeres a buscar la “libertad” para desarrollar sus carreras evitando lo que algunos ven como la “esclavitud” del matrimonio y la maternidad. Diciendo que ella estaba “demasiado encariñada” con su carrera, ella escribe: “En el momento que logré contemplar mis opciones, se habían esfumado... En realidad, el no tener hijos no fue una elección. Fue más o menos un accidente, al igual que lo fue para millones de otras mujeres....”

La columna de la señora Wente llamó la atención de otro canadiense, el reconocido periodista Ted Byfield, fundador de Alberta Report. Al observar su preocupación sobre cuántas mujeres persiguen los objetivos del trabajo profesional y la carrera, solo para perder accidentalmente las oportunidades más satisfactorias de la familia y tener hijos, el señor Byfield sopesó en su blog: “La libertad perfecta... podría significar: casarse, tener hijos, y buscar activamente servir a Dios. Entonces un día se darán cuenta de que al abandonar toda esperanza de libertad, en realidad la habrán adquirido” (“The Mother’s Day question that one columnist did not shrink to ask”, tedbyfield.wordpress.com, 14 de mayo de 2018).

¡La Biblia nos recuerda que Satanás, “el dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), “engaña al mundo entero” (Apocalipsis 12:9)! Desde el jardín del Edén, él ha convencido a la humanidad de que cualquier elección conduce a la felicidad y a la satisfacción, siempre y cuando no sea la elección de seguir las instrucciones de Dios en su palabra. Como nos advierten las Escrituras: “el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos” (Jeremías 10:23); y “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12). El camino a una vida verdaderamente feliz y abundante se describe en la Biblia, y está disponible para todos los que eligen ese camino. Para información alentadora sobre cómo ser verdaderamente felices, vean nuestro programa de televisión “Secretos para ser feliz”.