Epidemia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en California | El Mundo de Mañana

Epidemia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en California

Díganos lo que piensa de este artículo

Las tasas de ITS en California han aumentado en un 45% en los últimos cinco años. La sífilis, la gonorrea y la clamidia son las más predominantes de estas enfermedades (Newsweek, 15 de mayo de 2018). Debido al aumento en las tasas de sífilis, la cantidad de bebés que nacen muertos en California ha alcanzado su mayor número desde 1995. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos también informan cifras epidémicas de ITS en todo el país.

Mientras que los abortos naturales e incluso la ceguera infantil pueden ocurrir en niños nacidos de madres infectadas con sífilis, ¡el pronóstico para la clamidia y la gonorrea no tratadas es infertilidad tanto en hombres como en mujeres! Además, muchos de los que tienen estas enfermedades no tienen síntomas y continúan propagando su enfermedad sin saberlo. Los funcionarios de salud pública de California han declarado públicamente: “Las ITS se pueden evitar mediante el uso constante de condones, y muchas ITS se pueden curar con antibióticos. Exámenes médicos y tratamientos regulares son muy importantes para las personas que están sexualmente activas” (ibídem). Un funcionario federal de salud pública señaló: “Sabemos cómo controlar la sífilis desde principios de 1900. Verla regresar así es una señal de fracaso de la red de seguridad de salud pública...”.

Es triste observar los altísimos índices de ITS, pero también son predecibles en una sociedad donde la moralidad bíblica ha sido relegada al cesto de la basura de la historia. Mientras que los funcionarios de salud pública pregonan el uso de condones, exámenes médicos regulares y antibióticos como herramientas para prevenir y curar estas enfermedades, intencionalmente ignoran el tratamiento más efectivo: abstenerse de tener relaciones sexuales hasta el matrimonio entre un hombre y una mujer. ¡Esta elección de comportamiento por sí sola erradicaría estas enfermedades y los funcionarios de salud pública lo saben! La maravillosa verdad es que esta poderosa herramienta de prevención de salud pública ha estado disponible durante miles de años en las páginas de la Biblia. De hecho, Dios señaló: “Si oyeres atentamente la voz del Eterno tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti” (Éxodo 15:26). La forma de prevenir muchas epidemias de enfermedades es relativamente simple, ¡pero requiere carácter y autocontrol! Para más información sobre este tema, lean “¿Basta decir ‘NO’?