Enjambre de langostas en Sudamérica | El Mundo de Mañana

Enjambre de langostas en Sudamérica

Díganos lo que piensa de este artículo

Muchos conocen sobre los devastadores enjambres de langostas en África Oriental, Oriente Medio y la India. Ahora, las agencias noticiosas informan que un gran enjambre de langostas se está estableciendo en el norte de Argentina. El enjambre cubre un área de 15 kilómetros cuadrados (aproximadamente 6 millas cuadradas). Los agricultores están preocupados de que las langostas destruyan sus cosechas. “Los insectos, que pueden recorrer una distancia de 150 kilómetros (93 millas) en un día, ya han viajado desde Paraguay a Argentina y se teme que Brasil y Uruguay puedan ser los próximos” (BBC, 29 de junio de 2020).

En este momento, los funcionarios no están muy preocupados por las langostas, ya que es invierno en el hemisferio sur y el clima frío ha evitado la reproducción de la langosta. Sin embargo, cuando las temperaturas calienten, las langostas podrían convertirse en un verdadero problema. En el 2017 y nuevamente en el 2019, Argentina experimentó enjambres de langostas. Sin embargo, a raíz del brote casi incontrolado de la Covid-19 en Brasil y la inestabilidad política en muchas naciones de la región, una plaga de langostas añadiría más tensión a una situación que ya es volátil.

Las langostas son ubicuas en ciertas partes del mundo. Sin embargo, las profecías bíblicas del tiempo del fin indican que a medida que se acerca el fin de esta era, las pestes y los desastres naturales serán mucho más frecuentes de lo normal y mucho más mortales. Los estudiosos de las profecías bíblicas deben observar cómo los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 intensifican su paso antes del retorno de Jesucristo. Para aprender más sobre el futuro y las señales del fin de esta era, vean nuestro programa “Apocalipsis: descifrando el misterio”.