Empeora la recesión mundial | El Mundo de Mañana

Empeora la recesión mundial

Díganos lo que piensa de este artículo

Según el Wall Street Journal, en agosto los precios altos y la desaceleración del crecimiento económico mundial provocaron una caída de la actividad empresarial en Japón, Europa y Estados Unidos (23 de agosto de 2022). La economía de Estados Unidos se ha contraído durante los últimos dos trimestres, lo que técnicamente indica una recesión, y la actividad del sector privado tanto en Japón como en Australia ha disminuido. La actividad empresarial en Europa también ha disminuido por segundo mes consecutivo.

La producción manufacturera mundial cayó durante tres meses seguidos, y el exceso mundial de inventarios sugiere que la producción manufacturera no se reanudará en el corto plazo. Las cifras del índice compuesto de gerentes de compras de Alemania y Francia se encuentran en sus niveles más bajos desde el primer trimestre de la pandemia. Según el Wall Street Journal, el futuro inmediato no muestra signos de un cambio real: “Los economistas de Barclays esperan que la economía de la eurozona crezca este trimestre y luego se contraiga en los últimos tres meses de este año y el primer trimestre de 2023”.

Con el aumento de los precios en todo el mundo, la amenaza de escasez de energía en Europa relacionada con la guerra en Ucrania, y la reducción de la producción de energía en los Estados Unidos y Europa debido a la actual sequía, el futuro financiero del mundo parece sombrío. Las profecías bíblicas del tiempo del fin indican que las finanzas mundiales pueden llegar a una situación desesperada antes de que surja en Europa una potencia económica liderada por Alemania y lleve al mundo a un tiempo temporal de prosperidad económica (ver Apocalipsis 18). Como indica nuestro folleto, La Bestia del Apocalipsis, ¿mito, metáfora o realidad inminente?: “Vendrá entonces un período de paz y prosperidad. Un enorme complejo comercial internacional parecerá ofrecer ganancias increíbles a una serie de carteles internacionales”. Esa “paz y prosperidad” se transformará en un conflicto mundial. La actual y creciente recesión mundial podría ayudar a preparar el escenario para un sistema de comercio mundial introducido por la “bestia” europea. Es importante observar los acontecimientos mundiales y seguir las profecías bíblicas para que no nos agarren desprevenidos. Para más información, lean nuestro folleto mencionado anteriormente.