¡El contacto con la naturaleza y el alivio del estrés por la COVID-19! | El Mundo de Mañana

¡El contacto con la naturaleza y el alivio del estrés por la COVID-19!

Díganos lo que piensa de este artículo

Una encuesta reciente en el Reino Unido encontró que casi dos tercios de los adultos informaron que pasar tiempo en la creación de Dios les proporcionó alivió del estrés relacionado con la crisis de la COVID-19: “Casi la mitad de los encuestados… sintieron que pasar tiempo en espacios verdes les ayudó a sobrellevar la creciente ansiedad relacionada con la pandemia” (EuroNews, 30 de diciembre de 2020). Otro informe de la Universidad de Vermont encontró que casi el 60 por ciento de los que participaron en el estudio experimentaron una mejor salud mental y una reducción en el estrés al pasar tiempo al aire libre durante la pandemia (medicalnewstoday.com, 3 de enero de 2021).

Experimentar los beneficios de la naturaleza no siempre requiere caminar por un sendero remoto en una montaña. Todo lo que se necesita es salir y estar cerca de los árboles, el agua, los pájaros, los animales y las flores. Un paseo por un río o un canal, observar a las ardillas correteando por el césped debajo de un árbol, ver las nubes que se mueven en el cielo, disfrutar de una hermosa puesta del Sol, incluso contemplar una tranquila imagen o foto del mundo natural, puede tener un impacto beneficioso en nuestra salud. Aunque los científicos no saben exactamente por qué la exposición a la creación de Dios genera efectos tan positivos, estos estudios continúan demostrando los beneficios del contacto con la naturaleza.

El rey David, “varón conforme al corazón de Dios” (Hechos 13:22), notó la placentera naturaleza de los verdes pastos y las aguas tranquilas (Salmos 23:2), y cómo el mirar hacia los montes le traía a la mente la tranquilidad de la presencia de Dios (Salmos 121). Al pasar tiempo con la creación, recordamos al Creador y lo pequeño que somos ante su presencia. También nos apartamos del estrés, el ruido y el caos de nuestro entorno. El viento, los árboles, el sonido del agua y ver a los animales interactuar naturalmente es relajante. Tal vez esta sea una de las razones por las que las personas acuden a los lagos, océanos y montañas de vacaciones. Dios hizo la creación para que fuera una bendición para a la humanidad. Para más información sobre lo que la Biblia revela sobre las maneras de mantenerse saludable, lean Principios bíblicos de la salud.