¿Desaparecerá la libertad de religión en Finlandia? | El Mundo de Mañana

¿Desaparecerá la libertad de religión en Finlandia?

Díganos lo que piensa de este artículo

La política finlandesa Päivi Räsänen es doctora y luterana que ha escrito y hablado extensamente sobre la homosexualidad y la Biblia. Sus expresiones sobre la homosexualidad reflejan la clara enseñanza de la Biblia de que la homosexualidad es un pecado. Como Jonathan Van Maren describe en un artículo del 28 de mayo para First Things, su posición y sus escritos sobre el asunto han llevado a que la policía de Helsinki la interrogue en varias ocasiones. Después de un interrogatorio de cuatro horas el otoño pasado, relacionado con un folleto que escribió sobre el tema, la policía determinó que no había nada criminal en el folleto. Maren escribe: “A pesar de ello, el Fiscal General reabrió el caso y ordenó a la policía a que llevara a cabo otra investigación preliminar del folleto, junto con nuevas investigaciones penales”.

En otra situación, Räsänen tuiteó su preocupación por el liderazgo de su propia iglesia que actúa en contradicción con las claras enseñanzas sobre la homosexualidad en el primer capítulo de Romanos. Sin embargo, alguien del público en general vio su tuit y presentó una queja. Aunque Finlandia tiene claros estatutos sobre la libertad de expresión y de religión, detallados también en tratados internacionales, estas libertades parecen estar llegando a su fin en muchas naciones en todo el mundo a medida que ciertos grupos de intereses especiales claman mientras otros son ignorados.

Los estudiosos de las profecías bíblicas no deberían sorprenderse por los crecientes esfuerzos para sofocar el intercambio de las verdades bíblicas. El apóstol Pablo fue inspirado a profetizar que “en los postreros días” habrá personas “aborrecedores de lo bueno” y “amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3:1, 3, 4). También advirtió que “los designios de la carne son enemistad contra Dios” (Romanos 8:7). Esta doctrina de rebeldía, que se opone a las leyes de Dios, prevalecerá aún más a medida que se acerca el fin de esta era. Para más información sobre este tema, lean ¿Qué o quién es el anticristo?