Brote de VIH entre los niños de Pakistán | El Mundo de Mañana

Brote de VIH entre los niños de Pakistán

Díganos lo que piensa de este artículo

¡Pakistán está experimentando otro brote de VIH entre niños cuyos padres no tienen la enfermedad! (BBC, 21 de mayo de 2019). Sin embargo, este no es el primer brote de VIH entre los niños de Pakistán.

Los funcionarios de salud pública han rastreado las infecciones a clínicas médicas locales donde los proveedores de atención médica comparten agujas entre los pacientes. En Pakistán, las infecciones por el VIH se producen principalmente entre los hombres que frecuentan a trabajadores sexuales infectados por VIH. Cuando estas personas infectadas buscan atención médica y se les analiza la sangre o se inmunizan, las agujas se reutilizan para los mismos propósitos con otros pacientes, incluidos los niños con sistemas inmunológicos inmaduros. Como resultado, estos niños, cuyos padres mantienen la fidelidad en el matrimonio, son infectados con una enfermedad mortal de transmisión sexual. Entre marzo y abril de este año, más de 600 personas en una región de Pakistán, se infectaron con el VIH, el 75% eran niños.

Las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el SIDA, son enfermedades relacionadas con el comportamiento y se pueden prevenir casi por completo. El mejor método para prevenir estas enfermedades también es simple y económico, perono es políticamente correcto promoverlo en nuestro mundo moderno. Sin embargo, los expertos médicos y de la salud reconocen el poder preventivo de este método completamente seguro y eficaz. La prevención simplemente requiere limitar las relaciones sexuales a un matrimonio monógamo entre un hombre y una mujer. Este método de prevención fue revelado en la Biblia hace miles años (ver Éxodo 20:14; Levítico 18:22; 1 Corintios 6:18), y la ciencia moderna ha demostrado su eficacia. Para una mejor comprensión de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, lean “¡El SIDA se puede erradicar!