Baja la cosecha de cítricos en Florida: | El Mundo de Mañana

Baja la cosecha de cítricos en Florida:

Díganos lo que piensa de este artículo

Florida produce el 70 por ciento del suministro de cítricos en los Estados Unidos; es el mayor productor mundial de toronja, y el segundo productor mundial de jugo de naranja, después de Brasil. Florida produce el 90 por ciento del jugo de naranja de Estados Unidos en la mayoría de las estaciones. Los cítricos y sus industrias relacionadas producen aproximadamente US$9 mil millones en ingresos anualmente para el estado de Florida.

Pero en los últimos años, los productores de cítricos de Florida se han visto “casi impotentes” en su lucha contra una infección bacteriana propagada por insectos que impide que los cítricos maduren (AFP, 30 de noviembre de 2019). “En comparación con la temporada 2003-2004, la producción de naranjas de Florida disminuirá en un 80 por ciento esta temporada”, siendo la toronja la cosecha más afectada. Hasta ahora, no hay curas para la enfermedad de los cítricos y las pocas medidas preventivas disponibles son muy costosas. Los investigadores también están trabajando con la modificación genética, pero las alternativas no estarán disponibles en varios años.

Los estudiosos de las profecías saben que Dios advirtió al pueblo israelita que si se apartaban de Él y menospreciaban sus leyes: “vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto” (Levítico 26:20). La dramática disminución en la cosecha de cítricos de Florida puede ser un anticipo de lo que se avecina conforme se acerca el fin de esta era. Las profecías bíblicas también revelan que el retorno de Jesucristo traerá un tiempo de prosperidad y abundancia, cuando la Tierra nuevamente dará frutos abundantemente (Amós 9:13-15). Para más información sobre este tema, lean “¿Cómo se va a restaurar la Tierra?”.