Aumentan las tensiones en Jerusalén | El Mundo de Mañana

Aumentan las tensiones en Jerusalén

Díganos lo que piensa de este artículo

Han estallado enfrentamientos violentos en Jerusalén relacionados con el Monte del Templo. Aunque la tensión religiosa en Jerusalén no es inusual durante los días santos judíos, este año coincidieron la Pascua judía, la Semana Santa cristiana  y el mes sagrado musulmán del Ramadán (AP, 17 de abril de 2022). Mientras que la policía acusaba a los palestinos de acumular piedras preparándose para choques violentos y disparar fuegos artificiales desde el interior de la mezquita de Al-Aqsa, otros acusaban a la policía de utilizar fuerza excesiva al arrestar a los palestinos y desalojar a la gente de la zona. Más de 150 palestinos resultaron heridos por la policía en estos enfrentamientos (BBC, 15 de abril de 2022). A principios de mes, un hombre palestino armado abrió fuego en un bar que se encontraba atestado en Tel Aviv, matando a dos israelíes e hiriendo a otros diez (CBS News, 8 de abril de 2022).

En días recientes, los palestinos dispararon cohetes contra Israel, lo que provocó en represalia que Israel lanzara ataques militares en la Franja de Gaza, atacando una instalación de fabricación de armas. No se reportaron heridos en la instalación (Deutsche Welle, 20 de abril de 2022). En las últimas semanas, 14 israelíes y 26 palestinos han muerto en violentos enfrentamientos. Además, los palestinos destrozaron una tumba histórica que algunos creen que es la tumba de José, lo que provocó más indignación en Israel (Times of Israel, 13 de abril de 2022).

Algunos creen que los palestinos y otros árabes temen que una mayor presencia israelí en el Monte del Templo pueda resultar en la toma de control de la mezquita sagrada de Al-Aqsa, el comienzo de un nuevo templo y la reanudación de los sacrificios por parte de los judíos (Jerusalem Post, 18 de abril de 2022). Las profecías bíblicas indican que Israel, y particularmente Jerusalén, se convertirá en piedra pesada para muchas naciones justo antes del retorno de Jesucristo (Zacarías 12:3). La Biblia predice que eventualmente las naciones gentiles rodearán a Jerusalén con ejércitos y la controlarán. Para más información sobre cómo los crecientes disturbios en Jerusalén influirán en las profecías del tiempo del fin, vean “¿Sobrevivirá Jerusalén?