¿Alguna vez terminarán las guerras?

Díganos lo que piensa de este artículo

En Europa, mientras se evalúa un nuevo acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, los detalles sugieren que la propuesta más reciente “allana el camino del marco legal para que las tropas británicas, francesas y del resto de aliados puedan operar en suelo ucraniano, asegurando los cielos y mares de Ucrania y regenerando las fuerzas armadas ucranianas para el futuro" (BBC.com, 6 de enero de 2026). Algunos incluso sugieren que tales protocolos podrían hacer posible la intervención militar directa de Estados Unidos para defender a Kiev en el futuro, acercándose a un acuerdo similar al Artículo 5 de la OTAN sin necesidad de que Ucrania se una realmente a la OTAN (Axios.com, 20 de noviembre de 2025). Pero ¿importaría realmente este tecnicismo a los actuales líderes de Rusia, que han proclamado incansablemente que no permitirán que Ucrania se convierta en una apariencia de riesgo para sus territorios?

Mientras tanto, las tensiones actuales entre China y Taiwán se han intensificado, y un grupo de expertos de Estados Unidos publicó recientemente un informe en el que detalla el posible costo que podría tener un ataque de China contra el territorio de Taiwán (Taipei Times, 7 de enero de 2026). El informe especula que cualquier conflicto de este tipo probablemente terminaría en una enorme pérdida de tropas chinas y en un vergonzoso estancamiento, obligando a China a retirarse sin lograr sus objetivos. Sin embargo, también enfatizó que “la disuasión se basa en percepciones, más que en la realidad”. En otras palabras, todas las realidades prácticas del mundo no impedirán un conflicto si los agresores perciben que sus pérdidas serán menores en comparación con lo que esperan ganar.

Las profecías bíblicas proclaman claramente que, en los próximos años, las principales potencias mundiales dejarán de lado cualquier realidad sobre las posibles pérdidas y concluirán que la acción ofensiva es su mejor opción, lo que eventualmente dará lugar a un intercambio militar tan destructivo que un tercio de la humanidad será destruida. ¡Pero ese no es el fin de la historia! Para más información sobre este conflicto profetizado del tiempo del fin, y sobre el mundo que le seguirá, lean Armagedón… y después.