Beneficios de un matrimonio feliz | El Mundo de Mañana

Beneficios de un matrimonio feliz

Díganos lo que piensa de este artículo

Mientras muchas sociedades occidentales rechazan cada vez más el matrimonio tradicional, la ciencia continúa demostrando su valor. WebMD.com informó en noviembre sobre un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale en New Haven, Connecticut, que ha demostrado que, entre los menores de 55 años que han experimentado un ataque al corazón, aquellos con matrimonios felices tuvieron una mejor recuperación, mientras que “aquellos que informaron sufrir de un estrés marital severo tenían más probabilidades de manifestar dolor en el pecho con frecuencia o de ser readmitidos en el hospital al año siguiente del ataque al corazón”. En comparación con las personas en muchas otras categorías, aquellos con matrimonios infelices tuvieron la peor recuperación de un ataque al corazón que cualquier otro grupo de estudio. Aquellos que informaron estrés marital de moderado a severo tenían un 67 por ciento más de probabilidades de reportar dolor en el pecho y casi un 50 por ciento más de probabilidades de ser readmitidos en el hospital (Independent, 1 de noviembre de 2022).

Los resultados de otro estudio reciente, esta vez de la Universidad Estatal de Michigan, demostraron que la hormona oxitocina, principalmente femenina, puede ayudar a regenerar las células del corazón (Independent, 30 de septiembre de 2022). La oxitocina, a la que a veces se hace referencia como la “hormona del amor”, se produce cuando dos personas se muestran afecto entre sí. También se libera cuando una madre amamanta a su bebé y durante el parto. Los científicos están aprendiendo que la exposición a la sustancia química puede beneficiar el proceso de recuperación después de un ataque al corazón, ¡y esta hormona es mucho más frecuente en aquellos con matrimonios felices!

Dios es el autor del matrimonio y lo diseñó para traer bendiciones físicas y emocionales. Esas bendiciones vienen cuando un esposo y una esposa trabajan juntos para tener un matrimonio feliz. Para saber cómo tener un matrimonio así y experimentar más de estas bendiciones, lean El plan de Dios para un matrimonio feliz.