Hermanas | El Mundo de Mañana

Hermanas

Díganos lo que piensa de este artículo

En la literatura, el entretenimiento y los deportes, el tema de las hermanas que interactúan siempre parece ser popular. Durante generaciones, la gente ha disfrutado de las obras clásicas de las hermanas Bronte, y sus novelas ampliamente leídas, Jane Eyre, Wuthering Heights y Agnes Gray, han inspirado obras de teatro y películas. En el campo de la música, las Hermanas Andrews disfrutaron de popularidad durante una generación, junto con las Hermanas McGuire. En tiempos más recientes, el grupo musical Dixie Chicks, fundado por dos hermanas, cautivó al público con sus actuaciones de mucha energía. En los deportes profesionales, Venus y Serena Williams dominaron el tenis profesional femenino durante más de una década.

Una hermandad tan cercana puede generar fuertes vínculos, lo que puede ser una fuerza real para logros positivos y constructivos. Pero, lamentablemente, también puede haber una fuerte influencia negativa que resulta en conflicto o rivalidad. Las rivalidades entre hermanos son legendarias. Así mismo, la relación entre hermanas puede ayudar a edificar individuos, pero también puede ser muy destructiva cuando esa relación es negativa.

La Biblia da ejemplos de relaciones entre hermanas, tanto positivas como negativas. En el Nuevo Testamento leemos sobre Marta y su hermana María. "Aconteció que, yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."(Lucas 10: 38-42). Parece que Marta y María aprendieron la lección y sirvieron fielmente a Jesús.

En el Antiguo Testamento en el libro de Ezequiel, se registra un ejemplo trágico a medida que el profeta describe las condiciones espirituales degeneradas del antiguo Israel, representada por la ciudad de Jerusalén. En el capítulo 16 encontramos el relato de la relación de Dios con Jerusalén / Israel, que es semejante a un contrato matrimonial, y la descripción de las bendiciones que vienen con tal contrato. En lugar de tener gratitud y ser fiel a su "esposo", Jerusalén / Israel juega a la ramera, participando en un comportamiento licencioso y pervertido descrito en detalle a lo largo del capítulo. La infidelidad de la ciudad / nación se resume con estas palabras:

“Y tu hermana mayor es Samaria, … y tu hermana menor es Sodoma …:  No anduviste en sus caminos, ni hiciste según sus abominaciones: antes, como si esto fuera poco, te corrompiste más que ellas en todos tus caminos.”

Entonces el profeta fue inspirado a escribir: "He aquí que ésta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité. Y Samaria no cometió ni la mitad de tus pecados; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste. Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los pecados que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas. Sí, deshonrándote también, y llevando tu propia vergüenza, porque justificaste a tus hermanas "(vs. 49-52).

¿Qué tiene que ver esta historia con nosotros en estos tiempos modernos? Mucho, si comprendemos la dualidad de la profecía y la identidad de las llamadas "tribus perdidas de Israel". Para aquellos que tienen ojos para ver, la identidad moderna de estas naciones ha sido revelada.

A medida que examinamos las condiciones en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, con inmoralidad sexual desenfrenada, homosexualidad, aborto, uso de drogas ilícitas, tráfico de personas y corrupción en el gobierno y el mundo académico, ¿Hay alguna duda de que el Israel moderno se ha vuelto más corrupto que la antigua Sodoma y Gomorra? Ahora, entonces, Dios intervendrá para poner fin a estas condiciones perversas y opresivas y establecerá su Reino en la tierra al regreso de Jesucristo. ¡Dios permita que ese día llegue pronto!

Aprenda más acerca de las hermanas y solicite nuestros folletos sin costo alguno: Los Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía y El maravilloso mundo de mañana ¿Cómo será? Estos le guiarán a una mejor comprensión de estas profecías importantes.