¿Ha sido liberado el caballo rojo? | El Mundo de Mañana

¿Ha sido liberado el caballo rojo?

Díganos lo que piensa de este artículo

Muchos más seres humanos han sido asesinados en guerras y genocidios hasta hoy en día desde la Primera Guerra Mundial que nunca antes en el mismo lapso de tiempo. La guerra, los desastres naturales, la confusión religiosa y las luchas religiosas, la calamidad económica, la inmoralidad y el hambre parecen estar aumentando. La profecía claramente marcha hacia adelante. ¿Ha sido abierto el segundo sello? ¿Ha sido liberado el caballo rojo?

Estados Unidos parece estancado en Afganistán e Irak, mientras que China, Irán y Corea del Norte continúan amenazando y provocando a Estados Unidos. Se desencadenan conflictos étnicos y civiles en toda África, el Medio Oriente, América del Sur e Indonesia; y parece que están listos para intensificarse en Pakistán y en India. Siria se ha convertido en un terreno de conflicto entre los rebeldes, los rusos y las fuerzas leales del gobierno. Y la lista continua.

Jesús reveló las "señales de los tiempos y del fin de esta era" y la secuencia de los principales acontecimientos de los últimos tiempos en la profecía del Monte de los Olivos en Mateo 24. Si bien estas condiciones han existido a través de la historia humana, Cristo revela que al final de esta era, cuando el cuarto jinete del Apocalipsis cabalgue, estas condiciones se intensificarán a niveles sin precedentes:

  • En Mateo 24:4-5 Jesús revela que primero habrá gran engaño religioso. Este es el "caballo blanco" de Apocalipsis 6:2.
  • Luego, en los versículos 6-7, Jesús explica que inmediatamente después de la terrible violencia religiosa, las guerras regionales, nacionales y étnicas explotarán. Este es el "caballo rojo" de Apocalipsis 6:4.
  • Luego, a medida que el mundo entra en caos y hay derramamiento de sangre, la hambruna y la inanición se apoderarán de la tierra (versículo 7). Este es el "caballo negro" de Apocalipsis 6:5-6.
  • Los efectos combinados de los primeros tres sellos resultarán en el colapso de muchas naciones e instituciones y las pandemias globales y la muerte cobrarán millones de vidas, como también se describe en el versículo 7. Este es el "caballo amarillo" de Apocalipsis 6:8.

Observe el resumen de Jesús acerca de los acontecimientos del tiempo del fin arriba. Antes de que se abra el segundo sello y se libere el caballo rojo, se debe abrir el primer sello y un movimiento militar religioso falso debe barrer la tierra. Al frente de esta confusión religiosa habrá un gran falso líder religioso que se levantará al final de esta era. Su gobierno profano coincidirá con el caballo blanco. ¡Exigirá ser adorado como Dios (2 Tesalonicenses 2: 4)! ¡Este gran falso profeta será destruido por Cristo en su segunda venida (2 Tesalonicenses 2: 8)!

El primer sello ocurre antes del segundo sello. A pesar de lo brutal que han sido los últimos 100 años de guerra y genocidio, el segundo sello aún no se ha abierto y el caballo rojo todavía no ha sido liberado para cabalgar con furia sobre toda la tierra.

Pero los cuatro jinetes es solo la introducción al "principio de dolores" (Mateo 24: 8). Aquellos que sobrevivan a los primeros cuatro sellos deben entonces enfrentar el quinto sello, la gran tribulación seguida por el día del Señor, un episodio del cual " nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. " (Mateo 24: 22).

El Sr. Richard Ames resumió los sellos y el tiempo en que se llevarán a cabo en su reciente programa de El Mundo de Mañana "Los primeros cinco sellos del Apocalipsis descritos en el capítulo 6 cubren un período de aproximadamente dos años y medio de la gran tribulación ... el sexto sello son las señales en el cielo ... Las señales en el cielo introducen el período profético de un año conocido como el día del Señor” ¡La profecía se puede entender!

¡Estos eventos sacudirán pronto la tierra! Pero, un verdadero cristiano que busca la justicia y el reino de Dios, y se somete completamente a la voluntad de Cristo (Gálatas 2:20), no necesita tener miedo de estos acontecimientos (Lucas 12: 31-32, Apocalipsis 3:10).

Para comprender mejor los eventos previos a la apertura de los primeros cuatro sellos, los cuatro jinetes y el final de esta era, solicite o lea en línea La bestia del Apocalipsis: ¿Mito, metáfora o realidad inminente? y vea los poderosos e informativos programas de El Mundo de Mañana ¿Puede confiar en la profecía bíblica? y Claves para entender la profecía bíblica.