¿Es usted un buen lector? | El Mundo de Mañana

¿Es usted un buen lector?

Díganos lo que piensa de este artículo

¿Es usted un "buen lector"? ¿Ha leído "los clásicos" de Platón, Homero, Chaucer, o libros de autores famosos como Austen, Bronte, Dickens, Hemingway, Shakespeare, etc.? ¿Leyó los libros en la lista de lectura de verano de su escuela secundaria? ¿Ha leído los libros que figuran en la lista de los mejor vendidos del New York Times? ¿Cuál es el libro más importante que podría leer?

Desde hace algunos años, mi esposa y yo hemos escuchado audio libros mientras conducimos. Es una excelente manera de cultivar la mente. Además, siempre me sentí un poco culpable porque nunca leí la mayoría de los libros en la lista de lectura durante los veranos en mis años de secundaria. Entonces esta actividad me ayuda a ponerme al día con algo que debí haber hecho hace mucho tiempo atrás.

¿Cuál es el libro más importante que usted podría leer? ¡Hay tantos libros! El sabio rey Salomón dijo: "No hay fin de hacer muchos libros" (Eclesiastés 12:12). Si esto era cierto en su época, hoy lo es mucho más. En una búsqueda rápida en el sitio web bowker.com de R. R. Bowker, la agencia oficial ISBN de los Estados Unidos, proporcionó un informe de que en el 2012 se publicaron más de 2,352,797 nuevos libros.

¡Asombroso! Justo cuando pensaba que me estaba poniendo al día, descubrí que me estoy quedando atrás a pasos agigantados.

Pero hay tantos temas importantes en la vida. Y luego están las preguntas realmente importantes de la vida que necesitan respuestas. ¿Dónde se encuentran las respuestas a esas preguntas realmente importantes? Se encuentran en las obras de Maquiavelo, Orwell, Huxley, Tolkien o Rowling, o en las obras del centenar de autores de mayor venta del mundo?

Hay un libro que debe estar encabezando nuestras listas de lectura.  Es el libro de mayor venta de todos los tiempos. Y es también el libro fundamental en el que se pueden encontrar las respuestas a las preguntas más grandes e importantes de la vida, la Santa Biblia.

Probablemente, usted ya tenga una copia en su casa. ¿Pero la ha leído? Tal vez no se vea tan emocionante. Bueno, ya conoce el viejo dicho, "No juzgues un libro por su portada". Realmente hay más allí de lo que parece. Quizás trató de leerlo, pero no obtuvo ningún beneficio de ello. O tal vez piense que la Biblia es buena, pero realmente no tiene trascendencia para el mundo de hoy. Tal vez se cuestione si la Biblia es realmente la Palabra inspirada de Dios.

La Biblia puede parecer un montón de libros desordenados, escritos por diferentes autores a lo largo del tiempo, sin ninguna lógica pero es todo lo contrario. Lo invitamos a leer nuestro revelador folleto, La Biblia: ¿Realidad o ficción? El cual es muy revelador.

Y también, inscríbase en el Curso Bíblico de El Mundo de Mañana, para recibirlo por correo o para completarlo en línea. Estos materiales harán que la Biblia sea más fácil de comprender para usted.  Y verá que el libro más vendido de todos los tiempos tiene las respuestas a las grandes interrogantes de la vida. La Biblia es en realidad, es el libro más importante que usted pueda leer.