¿Es una conspiración? | El Mundo de Mañana

¿Es una conspiración?

Díganos lo que piensa de este artículo

Por miles de años, la humanidad ha estado fascinada con los roles reales o imaginarios de conspiración en las vidas de individuos o sociedades. Hoy en día no es diferente. Cuando vemos los males de las decadentes sociedades occidentales, es fácil preguntarse si hay conspiraciones variadas involucradas en perpetuar la situación como está. Los ricos se hacen más ricos; los pobres más pobres. Los precios están incrementando rápidamente; y los precios de la gasolina aún mucho más. ¿Podría ser el maestro "Oz" un personaje que se esconde detrás de las cortinas en algún lugar, manipulando los precios para el beneficio de los ricos y poderosos?

Recientemente, recibí un enlace del Internet con una serie de videos de una persona que cree apasionadamente que los precios del petróleo son manipulados por las personas ricas y poderosas en el gobierno y la industria. Parecía muy persuasivo.

Sin embargo, ¿han notado que tales narrativas de conspiración están en general cortas de pruebas definitivas, y que tienen conexiones basadas en especulaciones y suposiciones? ¿Qué tal si esas suposiciones están incorrectas? ¿Dónde está la prueba definitiva? Las insinuaciones no son pruebas, sino especulaciones.

Muchos creen que la verdadera historia de la humanidad, de los EEUU, de Europa o de donde sea, es en realidad una historia de conspiraciones secretas, manipuladas por sociedades secretas que trabajan detrás de las escenas para manejar al ser humano en la dirección que estos malos manipuladores quieren. Muchas veces, tales conspiraciones incluyen elementos de racismo, y odio a otras religiones.

Las teorías de conspiración son tan viejas como el ser humano; de hecho el Antiguo Testamento nos advierte de tales asuntos (Isaías 8:12).

¿Han observado a un grupo cuando interactúan organizando un evento, como un juego de fútbol o campamento?, ¡es increíblemente difícil de organizar! ¿Por qué? Porque las personas son seres humanos. Organizar a los seres humanos es casi como tratar de organizar gatos en una manada. ¡no funciona muy bien!

Las personas son voluntariosas, chismean y presumen. ¡Mantener algo secreto por un largo tiempo es algo extremadamente difícil de hacer! Sin embargo, todavía algunos persisten en creer que una serie completa de conspiraciones ha operado exitosamente a través de los siglos para lograr un propósito vil.

Sin embargo, la realidad es, que las conspiraciones han tenido, y continúan teniendo un tremendo impacto en la historia y en los eventos de la humanidad. La verdad sorprendente es que la Palabra de Dios nos dice que las conspiraciones son reales, pero los manipuladores están en un nivel espiritual, no en el físico (Efesios 6:12). Estas conspiraciones están condenadas al fracaso en última instancia, porque el Dios del universo siempre está a cargo y limita estrictamente las actividades de estos conspiradores espirituales (Job 1-2).

La Biblia nos dice que tales conspiraciones pronto van a ser frustradas por el regreso de Jesucristo a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 11:15).

Organizarse para contrarrestar estas supuestas conspiraciones no es la esperanza del ser humano. Más bien, nuestra verdadera esperanza está en el restablecimiento del Gobierno de Dios en esta tierra. Esta no es una teoría, sino una realidad que da al ser humano una ¡verdadera esperanza!

Vea el programa, "El mensaje olvidado" para aclarar el verdadero misterio que le trae una verdadera esperanza.