¿A qué Iglesia asistiría Jesus? | El Mundo de Mañana

¿A qué Iglesia asistiría Jesus?

Díganos lo que piensa de este artículo

Algunos estiman que hay más de 30,000 diferentes organizaciones religiosas que se hacen llamar cristianas; la mayoría de los cuales afirman seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo. ¿Cómo puede uno identificarla entre tantas opciones? Si Cristo regresara hoy y buscara la Iglesia que él fundó, ¿qué criterio cree que él utilizaría?

¿Por dónde comenzaría para tratar de encontrar la iglesia correcta en medio de todo este caos? ¿Comenzaría con la iglesia más cercana a su casa? ¿Qué hay de la iglesia en la que sus padres le enseñaron mientras crecía? ¿Es esa la que más se aproxima a lo que está buscando? Quizás ha tratado de encontrar la iglesia que mejor se ajusta a sus creencias personales. La pregunta más importante que puede hacerse al buscar la iglesia correcta es ¿qué iglesia sigue las creencias de Jesucristo?

Muchas personas no se dan cuenta que el Nuevo Testamento está lleno de ejemplos de Jesús asistiendo e incluso participando en los servicios de la iglesia. ¡Deberíamos mirar lo que él enseñó, así como lo que él hizo! El ejemplo personal de Jesucristo es una herramienta valiosa que debemos analizar e imitar. El título de este comentario es "¿A qué iglesia asistiría Jesús?" La simple respuesta sería "el asistiría a la Iglesia que practica lo que él vivió y enseñó mientras estuvo en esta tierra".

Con eso en mente, echemos un vistazo a un breve pasaje, de apenas dos líneas, que se encuentra en el Evangelio de Lucas: "Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer” (Lucas 4:16 Versión Reina Valera 1909). Este versículo muestra tres rasgos que la Iglesia de Cristo tendría.

1. "…y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga”. Mucha gente hoy tiene la filosofía de "Dios, solo tú y yo". No ven la importancia de ser parte de una iglesia, una comunidad de personas que trabajan juntas para construir el carácter de Dios y predicar el evangelio. Si Jesucristo sintió la necesidad de asistir a una iglesia cada semana, ¿cuánto más nosotros necesitamos el amor y el apoyo de una comunidad de hermanos cristianos?

2. "…el día del sábado". ¿Quiere una forma rápida de reducir la lista de iglesias a las que Cristo asistiría, si estuviera aquí hoy? Simplemente pregunte cuántas iglesias llevan a cabo sus servicios en el día de reposo, lo que la historia muestra claramente es el sábado, ¡no el domingo! Si desea obtener más información sobre cómo podemos estar seguros de que el día de reposo es el sábado y que los verdaderos cristianos guardaron este día santo, incluso después de la muerte y resurrección de Cristo, por favor lea nuestro folleto gratuito ¿Cuál es el día de reposo cristiano?

3. "…y se levantó a leer". El versículo 17 continúa demostrando que Cristo leía del libro de Isaías. Es terrible ver cuántas iglesias no hacen de la Biblia el centro de su servicio. Es importante encontrar una iglesia que obtenga sus enseñanzas de la Biblia y utilice los servicios de la iglesia para explicar la Biblia a los asistentes.

Entonces, ¿a cuál iglesia asistiría Jesucristo? Las Escrituras muestran que él asistiría a una iglesia, específicamente una que se reúna el sábado y que obtenga sus enseñanzas de la Biblia. Si desea saber más sobre la identificación de la verdadera Iglesia, por favor lea nuestro folleto gratuito ¿Dónde está la verdadera iglesia de Dios? Cristo estableció una iglesia en esta tierra, y es importante buscar entre las muchas iglesias "cristianas" y encontrarla.